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FAQ

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    ¿Cómo realizar una devolución?


    ¿Cuáles son los plazos y cuánto cuesta la devolución de un artículo?

    Usted dispone de 14 días a partir de la recepción de los productos para ejercer su derecho de retractación, sin tener que justificar motivos ni pagar penalidades, a excepción de los gastos de devolución de los productos concernidos.

    Usted puede escoger devolver uno o varios artículos ya sea por sus propios medios o comprando una etiqueta de transporte propuesta por EKOSPORT (el monto de la etiqueta será deducido del total de la suma reembolsada al cliente) Sin utilización de la etiqueta de transporte propuesta por EKOSPORT, los gastos de devolución quedan a su cargo.

    Para facilitar sus compras de Navidad, Ekosport alarga sus plazos de devolución al 31 de diciembre de 2018, para todo pedido efectuado a partir del 16 de noviembre de 2018.

    ¿Cómo realizar mi solicitud de devolución?

    El procedimiento de devolución se realiza obligatoriamente en línea a través de su cuenta de cliente en Ekosport.es

    En el apartado «Mi cuenta», haga clic en la pestaña «Devolución - Postventa»:

     

    1/ Devolución clásica:

    Las razones de esta devolución pueden ser diversas: " la talla no me conviene ", " me equivoqué ", " deseo ejercer mi derecho de retractación ". La mercancía debe entonces ser nueva (nunca utilizada), con las etiquetas y los embalajes de originen.  Conforme a la ley, los productos personalizados no pueden ser devueltos.

    ATENCIÓN: El derecho de desistimiento no se aplicará en el caso de pares de esquís que hayamos tenido que perforar para ajustar o montar las fijaciones, es decir, esquís personalizados.

    Lo mismo ocurre con las pieles de focas, una vez recortadas no pueden ser devueltas.

    Para facilitar sus compras de Navidad, Ekosport alarga sus plazos de devolución al 31 de diciembre de 2018, para todo pedido efectuado a partir del 16 de noviembre de 2018.

    2/ Devolución no conforme:

    El producto recibido es diferente del pedido solicitado (error de talla, error de documento descriptivo, color erróneo, producto incompleto y antirrobo…)

    3/ Devolución defectuosa:

     El artículo recibido esta dañado o defectuoso (costuras defectuosas, mecanismo desfalleciente, cremallera cortada o rota, productos rayados…)

    Para los casos 1, 2 y 3, usted dispone de 14 días a recepción de su paquete para efectuar su solicitud de devolución. Pasando este plazo, la mercancía y la entrega están considerados como conformes.

    Para facilitar sus compras de Navidad, Ekosport alarga sus plazos de devolución al 31 de diciembre de 2018, para todo pedido efectuado a partir del 16 de noviembre de 2018.

    4/ SERVICIO POSVENTA - SPV:

    En consecuencia, de la utilización de su producto comprado en Ekosport, éste presenta un desgaste anormal o prematuro (gancho roto, costuras deshilvanadas, problema de impermeabilidad, deslaminado…).

    Usted dispone de 2 años después de su compra para declarar un SPV- SERVICIO POSVENTA vía este formulario.


    ¿Cómo realizar mi solicitud de devolución?

    Por favor, siga las siguientes etapas para efectuar su solicitud de devolución:

    Etapa 1: seleccione el número de pedido correspondiente a su devolución.

    Etapa 2: complete su solicitud de devolución: seleccione la cantidad del producto, el motivo de la devolución y escoja un vale o un reembolso. Valide.

     Para validar una devolución no conforme ", " defectuosa " o "SERVICIO POSVENTA", una foto del artículo y un mensaje explicativo del problema encontrado son obligatorios para poder enviar su demanda.

    Etapa 3: Para una devolución clásica, elija a un transportista como la devolución de los productos. Usted puede escoger devolver los artículos por sus propios medios o utilizar una etiqueta prepagada propuesta por Ekosport. En el caso de una etiqueta prepagada por Ekosport, el precio de ésta será deducido de su reembolso. En caso de que usted escoja un vale y no un reembolso, los gastos de reexpedición quedan a cargo de Ekosport.

    Etapa 4: haga clic sobre " Enviar la demanda ", usted recibirá luego por e-mail su número de devolución al igual que las informaciones necesarias para la devolución de la mercancía. Gracias por verificar en sus correos indeseables (spam).

    Una vez enviada su demanda, verifique que aparezca bien como "tomada en cuenta" en la pestaña " Devolución-SPV ".

    A la recepción de su paquete por nuestros servicios, según su elección, se le hará el reembolso en un plazo legal máximo de 14 días utilizando el mismo modo de pago que usted hizo para realizar su compra, o un reembolso en forma de cupón/vale en su cuenta Ekosport.

    Se le avisará por correo electrónico cuando recibamos su paquete.                                

     

    FAQ ( preguntas frecuentes)


    ¿Puedo devolver artículos que ya no deseo?                  

    Puede devolver los productos que ya no desea. Puede optar entre recibir un reembolso del importe total abonado para el/los productos(s) sujeto(s) al desistimiento, o un vale. Vale. En caso de una devolución parcial, los gastos de envío son reembolsados teniendo como base el " gasto de envió “más barato.

    ATENCIÓN: El derecho de desistimiento no se aplicará en el caso de pares de esquís que hayamos tenido que perforar para ajustar o montar las fijaciones, es decir, esquís personalizados.

    Lo mismo ocurre con las pieles de focas, una vez recortadas no pueden ser devueltas.

     

    ¿Qué hacer si el artículo está estropeado o defectuoso?                                             

    En el momento de la entrega, siempre deberá asegurarse bien de que el producto no esté dañado (de manera aparente o tras su desembalaje).

    Si el paquete resulta estar dañado, tiene dos posibilidades: o bien acepta el producto de todas formas (emitiendo reservas precisas “escritas” al momento de la firma con el mensajero), o bien rechaza el producto y el mensajero se encarga de devolvérselo al vendedor.                                                        

    Si el producto que esta dentro del paquete resulta estar dañado, deberá crear su solicitud de devolución a través de su cuenta y elegir como motivo que el producto recibido está defectuoso. Deberá adjuntar fotografías del artículo, ilustrando el problema e indicar el problema encontrado en la parte “mensaje”. Una vez que haya enviado su solicitud, compruebe que ésta aparezca como procesada en la pestaña “Devolución-SPV”

    Va a recibir un correo de confirmación de su solicitud con una etiqueta prepagada gratuita y la hoja de resguado de mercancía, que deberá imprimir y meterla dentro de su paquete.


    ¿Qué hacer si no recibo el producto correcto?
                                        

    En caso de no conformidad del producto (no recibió la talla solicitada, error de descripción del producto, error en el color, producto incompleto, antirrobo…) podrá formular sus reclamaciones a nuestro servicio de atención al cliente. Se le pedirá que describa con exactitud los motivos que justifican la no conformidad y deberá argumentarlos con la ayuda de fotografías.

    Una vez que haya enviado su solicitud, compruebe que ésta aparezca como procesada en la pestaña “Devolución-SPV”.

    Va a recibir un correo de confirmación de su solicitud con una etiqueta prepagada gratuita y la hoja de resguado de mercancía, que deberá imprimir y meterla dentro de su paquete.

     

    ¿Qué pasa si devuelvo algo solicitado con un código promocional?

    En el caso de devoluciones de artículos solicitados con códigos promocionales, este descuento se deducirá del reembolso o del vale del artículo.