Si hay algo que ha distinguido a Arva a lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria es la búsqueda permanente de nuevas soluciones que diesen respuesta a las necesidades de seguridad de los montañeros, contando para el desarrollo de nuevos productos con el asesoramiento tanto de expertos alpinistas como de miembros de equipos de rescate. Además, con el paso de los años la empresa ha ido aumentando y diversificando su catálogo, ofreciendo en la actualidad desde transceptores de montaña hasta 'kits' de supervivencia.
Otro de los rasgos distintivos de Arva es que es una empresa 'kilómetro 0', desarrollando toda su producción en Francia y haciendo una decidida apuesta por ofrecer unas condiciones laborales justas y respetar el medio ambiente. Así mismo, pese a la expansión e internacionalización de la marca, la compañía no ha perdido el espíritu de sus orígenes, continuando igual de apegada a la aventura y a los deportes de montaña que al comienzo de su andadura.
Arva ofrece un amplísima variedad de productos, aspirando a cubrir todas las necesidades de protección y seguridad que se puedan tener en la montaña. Así, pone a disposición de 'amateurs' y profesionales infinidad de posibilidades en transceptores, dispositivos de seguridad, balizas, palas, sondas, mochilas y un amplísimo etcétera.
los productos más demandados de la marca son los que tienen un uso más común en el alpinismo, artículos esenciales como sondas, chalecos de protección, mochilas, protectores dorsales, guantes térmicos o 'kits' de supervivencia. Equipamientos que resultan fundamentales para todos aquellos que quieran aventurarse en la nieve con todo lo requerido para no tener que sufrir una mala experiencia.