Pie de gato escalada

Filtrar entre 0 productos
Ordenar :
Visto recientemente 24 articulos de 0

Pies de Gato en Ekosport

Tanto si escala en interior como en exterior, en búlder o en acantilado, sus pies de gato son un accesorio esencial. A diferencia de un arnés, unos pies de gato de la talla adecuada y adaptados a su tipo de escalada que no le hagan sufrir sin dejar de ser precisos, le ayudarán a escalar mejor. Hay marcas especializadas en material y calzado de escalada de calidad, como La Sportiva o Scarpa.

¿Cómo Elegir sus Pies de Gato o Bailarinas de Escalada con Ekosport?

La Forma de su Pie: Elegir sus Pies de Gato

Existen tres formas principales de pie. ¡Usted decide cuál le sienta mejor!

  • ¿Sus dedos se estrechan del más grande al más pequeño, y el más grande es el más adelantado? Entonces tiene pie egipcio. Opte por pies de gato de forma asimétrica.
  • ¿Su segundo dedo es el más adelantado? Entonces tiene pie griego. Prefiera los pies de gato rectos.
  • ¿Su dedo gordo está alineado con el segundo o tercer dedo? Entonces tiene pie romano. Los pies de gato asimétricos son probablemente los más cómodos.

Pies de Gato Versátiles o para su Tipo de Escalada Favorito

  • Para el búlder, necesitará pies de gato precisos y que pueda quitarse rápidamente para evitar la tentación de caminar con ellos. Esto también varía según el tipo de roca: pies de gato rígidos para roca de granito, pies de gato blandos para arenisca.
  • Para escalada en interiores, así como para acantilados y alpinismo, puede elegir pies de gato con cordones para mayor precisión. Varíe según sus rutas: los pies de gato para rutas largas deben ser cómodos para largas escaladas. Para la escalada en desplomes, utilice pies de gato con garra; para rutas verticales, busque más rigidez.

¿Y la Talla del Pie de Gato?

Esto depende principalmente de su nivel de escalada. Si es principiante, elija su talla o media talla menos. Los escaladores más experimentados pueden optar por hasta cuatro tallas menos. Intente usar la talla más pequeña posible sin que los pies de gato le hagan daño. A medida que progrese, podrá elegir pies de gato curvados.

El Tipo de Cierre del Pie de Gato

Un pie de gato bien ajustado le permitirá ser preciso en sus agarres y adherirse bien a ellas sin flotar en su pie de gato. Existen diferentes tipos de pies de gato adaptados a las mujeres y a los hombres.

  • Velcro: Simple y rápido de poner y quitar, es uno de los cierres más comunes para pies de gato. El velcro es particularmente útil si planea caminar entre rutas o búlders. Sin embargo, es menos preciso que un cierre de cordones y menos adecuado para pies anchos o muy delgados.
  • Cordón: Más largo de poner que el velcro, el cordón es más preciso y permite apretar mejor la parte superior del zapato. Por eso se recomienda para pies de gato para pies anchos o muy delgados.
  • Elástico: Más rápido que los cordones y más preciso que el velcro, este cierre es apreciado. Sin embargo, no cierra más de lo que permite el elástico.