Devolver un producto

¿Cómo realizar una devolución?

Usted dispone de 60 días a partir de la recepción de los productos para ejercer su derecho de desistimiento, sin tener que justificar motivos ni pagar penalizaciones, salvo los gastos de devolución de los productos concernidos. No obstante, los gastos adicionales de envío derivados de su elección de un modo de entrega más costoso que el modo de entrega estándar propuesto por Ekosport en el momento de finalizar su pedido no serán reembolsados.

Puede optar por devolver los artículos por sus propios medios o utilizar una etiqueta de devolución propuesta por Ekosport. En el caso de una etiqueta prepago proporcionada por Ekosport, el precio de esta se deducirá de su reembolso. Si decide devolver la mercancía por sus propios medios, los gastos de devolución correrán a su cargo.

Transportista Tarifa de la etiqueta de transporte Tiempo estimado Observaciones
DPD by Chronopost 7,99 € 3 a 4 días hábiles El paquete debe entregarse en un punto de recogida DPD (red SEUR).
UPS 9,99 € 3 a 4 días hábiles El paquete debe entregarse en un punto de recogida UPS Access Point (para paquetes voluminosos).
UPS 50 € 3 a 4 días hábiles El paquete debe entregarse en un punto de recogida UPS Access Point (para paquetes no voluminosos)
Por sus propios medios (variable) (variable) "Usted decide no utilizar las etiquetas de devolución ofrecidas por Ekosport y devolver la mercancía por sus propios medios. Los gastos de devolución correrán a su cargo. El paquete de devolución debe entregarse en nuestra dirección. Los paquetes de devolución entregados en puntos de relevo cercanos a Ekosport no serán recogidos por nuestros equipos y le serán devueltos directamente a usted. En caso de litigio, sólo el remitente, es decir, el cliente, será responsable de tratar con el transportista. También puede elegir esta opción si desea entregar el paquete devuelto directamente en una de nuestras tiendas (excluidas las tiendas Gap y Le Pontet)."

¿Dónde realizar mi solicitud de devolución?

El procedimiento de devolución se realiza obligatoriamente en línea a través de su cuenta de cliente en Ekosport.es En el apartado « Mi cuenta », haga clic en la pestaña «Devolución - Postventa»:


¿Cuáles son los diferentes tipos de devolución?

1/ Devolución clásica:

Las razones de esta devolución pueden ser diversas: " la talla no me conviene ", " me equivoqué ", " deseo ejercer mi derecho de retractación ". La mercancía debe entonces ser nueva (nunca utilizada), con las etiquetas y los embalajes de originen. Conforme a la ley, los productos personalizados no pueden ser devueltos.

ATENCIÓN :
El derecho de desistimiento no se aplica en los siguientes casos :

  • Para un par de esquís para los que tengamos que hacer agujeros para ajustar y montar las fijaciones (esquís personalizados).
  • Para equipos de protección individual: cascos (alpinismo, escalada), conjunto de mochila airbag y disparador, material de escalada y vía ferrata (arnés de escalada, mosquetón de escalada, bloqueador de escalada, cinta exprés de escalada, dispositivo de aseguramiento, descensor de escalada, bloqueador de escalada, polea de escalada, cuerdas de escalada, elemento de amarre de escalada, cordel de escalada, eslinga de escalada y kit de vía ferrata), equipo de alpinismo (arnés de alpinismo, crampón de alpinismo, piolet de alpinismo, cuerda de alpinismo, broche de hielo, kit de rescate en grietas, accesorios de crampón y piolet).
  • Para los productos de nutrición: comidas deshidratadas, alimentos y complementos alimenticios.

Lo mismo ocurre con las pieles de focas, una vez recortadas no pueden ser devueltas.

2/ Devolución no conforme :

El producto recibido es diferente del pedido solicitado (talla incorrecta, descripción incorrecta, color incorrecto, producto incompleto, dispositivo antirrobo, etc.).

3/ Devolución defectuosa :

El artículo recibido esta dañado o defectuoso (costuras defectuosas, mecanismo defectuoso, cremallera rota, productos rayados…).

En el caso 1, dispone de 60 días a partir de la recepción del paquete para solicitar la devolución. Para los casos 2 y 3 dispone de 14 días a partir de la recepción del paquete. Transcurrido este plazo, la mercancía y la entrega se consideran conformes.

En caso de devolución, los productos deben ser devueltos nuevos, con las etiquetas y el embalaje originales.

4/ SERVICIO POSVENTA - SPV :

En consecuencia, de la utilización de su producto comprado en Ekosport, éste presenta un desgaste anormal o prematuro (gancho roto, costuras deshilachadas, problema de impermeabilidad, deslaminado…). Usted dispone de 2 años (duración de la garantía de fabricante) después de su compra para declarar un SPV- SERVICIO POSVENTA vía este formulario.
La calificación "defecto de fábrica" o "fallo en el uso" se da únicamente por el fabricante, Ekosport solo actuará como intermediario en la solución del problema. Un fallo en el uso no permite beneficiarse de la garantía de fabricante.


¿Cómo hago mi devolución?

Siga los pasos que se indican a continuación para realizar su solicitud de devolución :

  • Etapa 1 : seleccione el número de pedido correspondiente a su devolución.
  • Etapa 2 : Haga clic en "DEVOLVER UN PRODUCTO" en la esquina inferior derecha, luego complete su solicitud de devolución: el motivo de la devolución y seleccione la cantidad del producto, luego haga clic en Validar. Para validar una devolución "no conforme", "defectuosa" o "servicio posventa", se requiere una foto del artículo y un mensaje que explique el problema encontrado para validar la solicitud.
  • Etapa 3 : Para las devoluciones estándar, elija un transportista para devolver los productos. Puede optar por devolver los artículos usted mismo o utilizar una etiqueta de devolución proporcionada por ekosport. En el caso de una etiqueta prepagada por ekosport, el precio de la etiqueta se deducirá de su reembolso. Si opta por devolver la mercancía por sus propios medios, los gastos de devolución correrán por su cuenta.
  • Etapa 4 : Haga clic en "Siguiente". A continuación, recibirá un correo electrónico con su número de devolución y la información necesaria para devolver la mercancía.
  • Etapa 5 : En el correo electrónico de devolución, recibirá un albarán de devolución que deberá imprimir e introducir en el paquete. Si ha optado por devolver la mercancía utilizando una etiqueta prepagada de Ekosport, ésta también se adjuntará.
  • Etapa 6 : Para Chronopost: Usted puede dejar su paquete en cualquier punto de recogida que se le indica en la etiqueta e-Chronopost (red SEUR/DPD). Son los puntos de recogida más cercanos a su domicilio, de lo contrario puede consultarlos aquí : https://www.dpdgroup.com/lu/mydpd/parcel-shops/search. Para UPS: Debe depositar su paquete en un UPS Access Point. Para encontrar un UPS Access Point próximo de su domicilio haga clic aquí: https://www.ups.com/dropoff?loc=es_ES. No obstante, si prefiere una recogida a domicilio, debe programar su recogida directamente aquí : https://wwwapps.ups.com/pickup/schedule?loc=es_ES con el número de su paquete que empieza con 1ZE75...( ponerlo sin espacio). En caso de devolución por sus propios medios, elija el transportista de su elección. Para entregar el paquete en una tienda EKOSPORT, elija "devolución por mis propios medios".
  • Etapa 7 : Conserve el justificante de entrega de su paquete mientras se tramita en nuestros servicios.

Cuando devuelve artículos por sus propios medios, usted es el único garante de que lleguen sanos y salvos a nuestro almacén. Si decide enviar el paquete a un punto de relevo, esté o no cerca de nuestro centro logístico, nuestros equipos no están obligados a recogerlo. Por consiguiente, el paquete le será devuelto automáticamente.

Si no recibe un correo electrónico de devolución, compruebe su carpeta de correo no deseado. Una vez enviada su solicitud, compruebe que aparece como "tomada en cuenta" en la sección "Mis pedidos". Seleccione el número de pedido correspondiente a su devolución. A continuación, haga clic en "DEVOLVER PRODUCTO" en la parte inferior derecha.

A la recepción de su paquete por nuestros servicios, según su elección, se le hará el reembolso en un plazo legal máximo de 14 días utilizando el mismo modo de pago que usted hizo para realizar su compra. Se le avisará por correo electrónico cuando recibamos su paquete.

¿Puedo dejar mi paquete de devolución en una de nuestras tiendas?

Sí, puede dejar su paquete devuelto en una de nuestras tiendas (excepto las de Gap y Le Pontet). Sin embargo, la tienda sólo actúa como depósito. No podrá reembolsar ni cambiar su pedido. Como su pedido se realizó en nuestro sitio web, la devolución de su producto será gestionada por el departamento de logística del sitio web. Para devolver su pedido en tienda, vaya a "Mis pedidos". Seleccione el número de pedido correspondiente a su devolución. A continuación, haga clic en "DEVOLVER PRODUCTO" en la parte inferior derecha. Rellene el motivo, la cantidad y, para la devolución, elija "devolver por mis propios medios". A continuación, recibirá un correo electrónico con un albarán de devolución que deberá introducir en el paquete antes de entregarlo en la tienda. Una vez entregado el paquete, la tienda lo devolverá a nuestros almacenes, donde será comprobado y validado. A continuación, recibirá el reembolso utilizando el mismo método de pago que utilizó para realizar el pedido. Le recordamos que disponemos de 14 días para reembolsarle el importe una vez que el paquete haya sido entregado en la tienda.

Para reenviar la mercancía por sus propios medios, por favor enviar a la dirección siguiente :

EKOSPORT, Service Retours

173 rue des Eglantiers

73230 Saint Alban Leysse - France

Gracias por verificar en sus correos indeseables (spam).

Una vez enviada su demanda, verifique que aparezca bien como "tomada en cuenta" en la pestaña " Devolución-SPV ". A la recepción de su paquete por nuestros servicios, se le hará el reembolso en un plazo legal máximo de 14 días utilizando el mismo modo de pago que usted hizo para realizar su compra. Se le avisará por correo electrónico cuando recibamos su paquete.


Preguntas frecuentes