Usted dispone de 60 días a partir de la recepción de los productos para ejercer su derecho de desistimiento, sin tener que justificar motivos ni pagar penalizaciones, salvo los gastos de devolución de los productos concernidos. No obstante, los gastos adicionales de envío derivados de su elección de un modo de entrega más costoso que el modo de entrega estándar propuesto por Ekosport en el momento de finalizar su pedido no serán reembolsados.
Puede optar por devolver los artículos por sus propios medios o utilizar una etiqueta de devolución propuesta por Ekosport. En el caso de una etiqueta prepago proporcionada por Ekosport, el precio de esta se deducirá de su reembolso. Si decide devolver la mercancía por sus propios medios, los gastos de devolución correrán a su cargo.
Transportista | Tarifa de la etiqueta de transporte | Tiempo estimado | Observaciones |
---|---|---|---|
DPD by Chronopost | 7,99 € | 3 a 4 días hábiles | El paquete debe entregarse en un punto de recogida DPD (red SEUR). |
UPS | 9,99 € | 3 a 4 días hábiles | El paquete debe entregarse en un punto de recogida UPS Access Point (para paquetes voluminosos). |
UPS | 50 € | 3 a 4 días hábiles | El paquete debe entregarse en un punto de recogida UPS Access Point (para paquetes no voluminosos) |
Por sus propios medios | (variable) | (variable) | "Usted decide no utilizar las etiquetas de devolución ofrecidas por Ekosport y devolver la mercancía por sus propios medios. Los gastos de devolución correrán a su cargo. El paquete de devolución debe entregarse en nuestra dirección. Los paquetes de devolución entregados en puntos de relevo cercanos a Ekosport no serán recogidos por nuestros equipos y le serán devueltos directamente a usted. En caso de litigio, sólo el remitente, es decir, el cliente, será responsable de tratar con el transportista. También puede elegir esta opción si desea entregar el paquete devuelto directamente en una de nuestras tiendas (excluidas las tiendas Gap y Le Pontet)." |
El procedimiento de devolución se realiza obligatoriamente en línea a través de su cuenta de cliente en Ekosport.es En el apartado « Mi cuenta », haga clic en la pestaña «Devolución - Postventa»:
Las razones de esta devolución pueden ser diversas: " la talla no me conviene ", " me equivoqué ", " deseo ejercer mi derecho de retractación ". La mercancía debe entonces ser nueva (nunca utilizada), con las etiquetas y los embalajes de originen. Conforme a la ley, los productos personalizados no pueden ser devueltos.
ATENCIÓN :
El derecho de desistimiento no se aplica en los siguientes casos :
Lo mismo ocurre con las pieles de focas, una vez recortadas no pueden ser devueltas.
El producto recibido es diferente del pedido solicitado (talla incorrecta, descripción incorrecta, color incorrecto, producto incompleto, dispositivo antirrobo, etc.).
El artículo recibido esta dañado o defectuoso (costuras defectuosas, mecanismo defectuoso, cremallera rota, productos rayados…).
En el caso 1, dispone de 60 días a partir de la recepción del paquete para solicitar la devolución. Para los casos 2 y 3 dispone de 14 días a partir de la recepción del paquete. Transcurrido este plazo, la mercancía y la entrega se consideran conformes.
En caso de devolución, los productos deben ser devueltos nuevos, con las etiquetas y el embalaje originales.
En consecuencia, de la utilización de su producto comprado en Ekosport, éste presenta un desgaste anormal o prematuro (gancho roto, costuras deshilachadas, problema de impermeabilidad, deslaminado…). Usted dispone de 2 años (duración de la garantía de fabricante) después de su compra para declarar un SPV- SERVICIO POSVENTA vía este formulario.
La calificación "defecto de fábrica" o "fallo en el uso" se da únicamente por el fabricante, Ekosport solo actuará como intermediario en la solución del problema. Un fallo en el uso no permite beneficiarse de la garantía de fabricante.
Siga los pasos que se indican a continuación para realizar su solicitud de devolución :
Cuando devuelve artículos por sus propios medios, usted es el único garante de que lleguen sanos y salvos a nuestro almacén. Si decide enviar el paquete a un punto de relevo, esté o no cerca de nuestro centro logístico, nuestros equipos no están obligados a recogerlo. Por consiguiente, el paquete le será devuelto automáticamente.
Si no recibe un correo electrónico de devolución, compruebe su carpeta de correo no deseado. Una vez enviada su solicitud, compruebe que aparece como "tomada en cuenta" en la sección "Mis pedidos". Seleccione el número de pedido correspondiente a su devolución. A continuación, haga clic en "DEVOLVER PRODUCTO" en la parte inferior derecha.
A la recepción de su paquete por nuestros servicios, según su elección, se le hará el reembolso en un plazo legal máximo de 14 días utilizando el mismo modo de pago que usted hizo para realizar su compra. Se le avisará por correo electrónico cuando recibamos su paquete.
Sí, puede dejar su paquete devuelto en una de nuestras tiendas (excepto las de Gap y Le Pontet). Sin embargo, la tienda sólo actúa como depósito. No podrá reembolsar ni cambiar su pedido. Como su pedido se realizó en nuestro sitio web, la devolución de su producto será gestionada por el departamento de logística del sitio web. Para devolver su pedido en tienda, vaya a "Mis pedidos". Seleccione el número de pedido correspondiente a su devolución. A continuación, haga clic en "DEVOLVER PRODUCTO" en la parte inferior derecha. Rellene el motivo, la cantidad y, para la devolución, elija "devolver por mis propios medios". A continuación, recibirá un correo electrónico con un albarán de devolución que deberá introducir en el paquete antes de entregarlo en la tienda. Una vez entregado el paquete, la tienda lo devolverá a nuestros almacenes, donde será comprobado y validado. A continuación, recibirá el reembolso utilizando el mismo método de pago que utilizó para realizar el pedido. Le recordamos que disponemos de 14 días para reembolsarle el importe una vez que el paquete haya sido entregado en la tienda.
Para reenviar la mercancía por sus propios medios, por favor enviar a la dirección siguiente :
EKOSPORT, Service Retours
173 rue des Eglantiers
73230 Saint Alban Leysse - France
Gracias por verificar en sus correos indeseables (spam).
Una vez enviada su demanda, verifique que aparezca bien como "tomada en cuenta" en la pestaña " Devolución-SPV ". A la recepción de su paquete por nuestros servicios, se le hará el reembolso en un plazo legal máximo de 14 días utilizando el mismo modo de pago que usted hizo para realizar su compra. Se le avisará por correo electrónico cuando recibamos su paquete.