Equipamiento escalada

Filtrar entre 0 productos
Ordenar :
Visto recientemente 24 articulos de 0

Material de Escalada en Ekosport

Como todos los alpinistas saben, comprar un buen equipo de escalada es esencial. Hoy en día, los avances tecnológicos permiten adquirir buen material a precios muy razonables. En cuanto a material de escalada barato, ofrecemos a todos los aficionados el equipo que necesitan para escalar las montañas y acantilados más altos: mosquetones, cuerdas, arneses, protecciones de escalada y más.

¿Qué Equipo de Escalada Barato Debo Comprar?

¿Qué tal empezar con una buena cuerda? La vida de un escalador depende literalmente de la cuerda, por lo que hay que invertir en una cuerda de calidad. Lejos de las cuerdas de cáñamo de décadas pasadas, las cuerdas de hoy en día se diseñan utilizando fibras modernas. Para el alpinismo, ¡no hay nada mejor! Imposibles de romper, incluso en caso de abrasión, sus cuerdas deben atenuar la fuerza del choque en caso de una mala caída.

Los mosquetones y las cintas rápidas son dos guardianes de la seguridad. Los mosquetones están hechos de aluminio, un metal famoso por su ligereza y resistencia. Los mejores mosquetones son de cierre automático, ideales para asegurarse en caso de emergencia. Atención: los mosquetones auxiliares son ideales para enganchar su equipo al arnés, pero no están diseñados para soportar su peso.

Las cintas rápidas son más adecuadas para el alpinismo deportivo o las vías de varios largos. Son ideales para escaladores experimentados, y también en este caso, la seguridad es óptima.

¿Cómo Elegir un Empotrador, una Cinta y una Polea?

Un empotrador permite asegurar la posición utilizando las fisuras naturales de la pared. También en este caso, los empotradores son más adecuados para montañeros experimentados que no se conforman con navegar entre los anclajes. Con los empotradores sujetos al arnés, puede asegurar toda una ruta usted solo. Además, no dañan la roca (a diferencia de los pitones), lo que se conoce como escalada limpia.

Las cintas son una parte discreta del equipo de cualquier escalador, pero son indispensables y versátiles. Las anillas de cinta pueden utilizarse para asegurar puntos de anclaje o para autoasegurarse. Generalmente fabricadas en nailon, están disponibles en diferentes longitudes y anchuras. Las correas largas son perfectas para colgar hamacas. La ventaja de las correas es que son ligeras. Así que puede llenar sus bolsillos con ellas para ayudarle a escalar superficies difíciles, como cascadas de hielo.

Por último, sólo queda la polea. Terminamos con lo que a los alpinistas les resulta más difícil de elegir. Los diferentes diseños y usos de las poleas son complicados de navegar. Las poleas más grandes son más adecuadas para recorridos acrobáticos, por ejemplo, mientras que las más pequeñas y ligeras son ideales para alpinismo. Pero el factor más importante a la hora de elegir una polea es la calidad del rodamiento, para reducir al máximo la fricción.