Cuando la cara de la montaña se vuelve escarpada, el aire es tan fino como el papel y los caminos de tierra se convierten en piedra y roca, unas buenas botas de montañismo están en su elemento. En la montaña, el calzado de alpinismo es tan esencial como una cuerda de escalada al borde de un precipicio. Sin el calzado adecuado, explorar y conquistar las montañas no es lo mismo, por no decir que es francamente peligroso.
Las botas de alpinismo se utilizan principalmente en regiones alpinas. Una regla general es: cuanto más alto vaya, más resistentes deben ser sus botas. Si va a hacer senderismo en la montaña o trekking en terreno alpino, necesita botas resistentes y bien ajustadas. En cambio, para senderismo y trekking en terrenos menos exigentes, puede optar por botas alpinas o zapatillas de trekking ligeras, cómodas y de alta gama. Otra regla general: cuanto más pesada sea su mochila, más alto deberá ser el corte de sus botas de montaña.
Para satisfacer las exigencias del terreno alpino, las botas de montaña de alta calidad deben tener las siguientes características: En rocas lisas y prados de montaña húmedos, las suelas antideslizantes con perfil suficiente proporcionan el agarre necesario. Las membranas impermeables y cortavientos mantienen secos los pies y el calzado. Un calzado de corte alto evita que se tuerza los tobillos. En combinación con un material exterior de alta calidad, la suela de goma protege los pies de los impactos.
Las botas de alpinismo modernas ya no son gruesas botas de cuero. Los nuevos sistemas y desarrollos han dado lugar a botas de alpinismo ligeras, que siguen siendo extremadamente robustas y estables, garantizando la máxima seguridad al caminar. Sin embargo, el factor más importante es el ajuste de la bota. Algunas botas alpinas están muy bien hechas y son muy caras, pero de nada sirve si no se ajustan perfectamente. Muchos fabricantes de outdoor lo saben y ofrecen anchos de última generación y tallas especiales. Elija el diseño perfecto y nada se interpondrá entre usted y una experiencia de alpinismo excepcional con las botas de montaña Scarpa o La Sportiva.