En sus inicios Atomic nació como una empresa modesta, pero llena de ambición. Era el año 1955 y su fundador contrató cuatro personas para trabajar en la elaboración de esquís de calidad. Comenzaron vendiendo 40 pares de esquís al año y la producción en menos de una década superó las 5000 unidades anuales. Este crecimiento les dio una enorme fama y les permitió seguir creciendo hasta convertirse en una de las marcas más famosas y más respetadas del mercado. En tiempos actuales su tasa de fabricación anual se estima en 600 mil pares de esquís.
Atomic nunca ha querido quitar mérito a la habilidad de los esquiadores, pero la marca siempre ha dejado claro que gracias a la aplicación de técnicas tecnológicas avanzadas consiguen que todo esquiador sea mejor con su equipamiento. Desde décadas atrás han creado sistemas pioneros en el mundo del esquí que sobre todo se han concentrado en simplificar el trabajo de los usuarios, automatizando varios procesos de agarre que facilitan la experiencia. Esto ha hecho fuerte a la marca, algo en lo que también ha ayudado que siempre estén dispuestos a explorar nuevas formas de trabajo sostenible con las que puedan ayudar a que el medio ambiente esté protegido. Todo ello impulsa la fama de Atomic a un nivel de primera categoría.
La marca no se dosifica diseñando ropa para el día a día, sino que mantiene concentrada en el esquí propiamente dicho. Divide sus gamas de producto en esquís, que continúan siendo el producto estrella, fijaciones, botas, cascos, máscaras, bastones, protecciones y bolsas. También cuentan con accesorios generales y dividen todas estas categorías en gamas dirigidas a los distintos tipos de esquí: alpino, touring y nórdico, por lo que nadie se queda sin encontrar aquello que hará que su experiencia en la nieve sea más satisfactoria.Además de esto, Atomic dispone de un entorno de personalización en el que los esquiadores profesionales y los aficionados por igual pueden solicitar un par de esquís totalmente a su gusto con el aspecto que prefieran. La fama de Atomic ha crecido mucho con este tipo de propuesta que refleja lo bien que la marca ha sabido evolucionar respecto a las tendencias de los últimos años.