C.A.M.P nace con voluntad de perdurar como si la asociación con el producto que fabrica, su dureza, le hiciera soñar con ser eternos. De una modesta herrería en las montañas del Lecco, donde se combina la pasión por la montaña y el amor por el trabajo bien hecho, surge la empresa dedicada al equipamiento “outdoor”. Desde finales del siglo XIX hasta el presente, lo que mueve a las sucesivas generaciones de artesanos herreros que componen la empresa es construir un producto de calidad cuyas características permitan a quien lo utiliza trabajar con comodidad sin renunciar a la seguridad. Vinculados desde el principio con el deporte de la montaña, hace décadas que han dedicado una parte importante de su producción al sector del trabajo de altura.
El piolet es el producto estrella de C.A.M.P por el que es reconocido. Sin esta herramienta que fue parte de un pedido del ejército italiano (los alpi) seguramente la historia de C.A.M.P hubiera sido distinta. Pero a partir de entonces no se han movido un centímetro de su búsqueda de facilitar la vida de alpinistas, trabajadores de altura, escaladores, etc.
En el caso de C.A.M.P es así, debe su crecimiento como empresa a haber fabricado el piolet más ligero y funcional del mercado. Fabricados con materiales de altísima calidad y ensamblados por los mismos artesanos, la empresa puede presumir de un producto con un acabado magnífico y con un modelo para cada especialidad: cascadas de hielo, vías técnicas de altura, “dry-tooling”. La innovación es una premisa fundamental en el hacer de la marca. Eso ha permitido crear el piolet modular, una herramienta que ha revolucionado el alpinismo. Como referencia el piolet Corsa, ideal para excursiones en la nieve, también se utiliza como anclaje en tareas de salvamento.