La historia de Colmar daría para escribir fácilmente un gran libro. Todo comenzó en el año 1923, cuando los abuelos del actual responsable de la empresa decidieron dejar sus trabajos para convertirse en emprendedores. Dieron inicio a un negocio de fabricación de sombreros y polainas que fueron muy recibidos. Con los años la empresa fue pasando de generación en generación y cada vez se metió más en el mundo del esquí. Colmar aportó innovaciones trascendentales a la ropa de los esquiadores y uniformó a campeones mundiales, forjándose una relación que sería insustituible. Desde entonces es uno de los nombres que nunca fallan a los expertos del esquí.
Hay pocos rasgos que hagan que una marca fabricante de prendas para la nieve inspire tanto respeto como lo hace Colmar. El principal y el que ellos ostentan, es haber tenido tanta importancia para el progreso del esquí como los grandes inventores y pioneros de este deporte. Porque Colmar ha estado en todas las fases en las que el esquí ha evolucionado, creando nuevas prendas, ayudando a solucionar problemas y mejorando el día a día de los esquiadores. Y esto es algo que cualquier amante del esquí sabe y que toda persona que está empezando no tarda en aprender. De ahí que los productos de Colmar sean tan apreciados entre los clientes.
Para Colmar es importante que sus clientes puedan disfrutar de sus deportes favoritos con gran comodidad. Es por ello que todas sus prendas responden a las necesidades reales de los deportistas al mismo tiempo que satisfacen con buenos diseños. Hay tres gamas de producto deportivo principales en el catálogo de la marca: los artículos para aventura en general, las prendas para golf y las que están concentradas en el sector del esquí. Estas últimas son las más importantes por la historia y el vínculo de la marca con esta práctica. Incluyen entre su repertorio chaquetas de distintos estilos, capa media para esquí, pantalones especializados y accesorios como guantes y gorras. El otro negocio de Colmar se encuentra representado por las prendas que ofrecen para el día a día y que incluyen pantalones, polos, camisetas, chaquetas, zapatos y ropa de playa siempre manteniendo una inspiración directa en el deporte.