Columbia es una marca internacional que se originó en Oregon, Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial. Durante sus inicios la empresa se dedicó a fabricar sombreros, denominándose Columbia Hat Company. El río Columbia inspiró el nombre de esta marca que luego cambiaría a Columbia Sportswear. Hoy en día Columbia sigue siendo una empresa familiar que ha logrado expandirse a nivel global, ofreciendo prendas de vestir, accesorios y calzado deportivo. Su sede principal continúa en Portland, aunque posee oficinas en Japón, Canadá, Latinoamérica y Europa.
La imagen de esta marca enfatiza la pasión por las actividades desarrolladas al aire libre. Dado que la empresa se originó en Oregon, sus productos reflejan las actividades que allí se realizan, como hiking, escaladas, pesca y camping en un entorno rodeado por montañas volcánicas, bosques majestuosos y costas accidentadas. Columbia es sinónimo de deportes que se realizan en compañía de amigos, mientras se disfruta del aire fresco.
Una de las directrices más importantes de Columbia es la constante prueba de sus productos, los cuales son sometidos a las más rigurosas condiciones climáticas. Esto asegura que sus productos te mantengan a temperatura adecuada, seco y protegido, independientemente de las condiciones climáticas adversas en la que ejecutas tu deporte o actividad favorita.
Todos los productos de la línea Bugaboo son íconos en la industria. Desde su introducción en 1986, la parka de Columbia conquistó los deportes en la nieve. Bugaboo se ha actualizado con el pasar de los años, ofreciendo prendas invernales que aportan el aislamiento requerido para condiciones de temperaturas frías extremas. Estas prendas están elaboradas con tecnología Omni-Shield, que garantiza impermeabilidad, calor, y una adecuada transpiración.
La línea ideal para practicar carreras de montaña está bien representada por los calzados, chaquetas y complementos de la colección Caldorado. Estas prendas ofrecen la última tecnología, incorporando mallas transpirables y ultra ligeras. La seguridad y resistencia en el calzado se consiguen gracias a los termosellados y a la amortiguación basados en componentes como el Fluidfoam y el Fluidguide.