EDELRID

EDELRID
Filtrar entre 0 productos
Ordenar :
Visto recientemente 24 articulos de 0

Edelrid, una empresa familiar amante de la montaña

Hay un rasgo que define a Edelrid: pasión por escalar. Esa pasión ha transformado el alpinismo: desde ser una actividad de riesgo a ser un deporte de riesgo controlado donde prima la seguridad sobre otras cuestiones. Edelrid, una empresa que nació fabricando cuerdas a finales del siglo XIX, revolucionó el montañismo con su modelo de cuerda, la Kenrmantle.

Kenrmantle, una cuerda que salva vidas

Antes de que Edelrid inventara la cuerda Kenrmantle, los alpinistas se jugaban el tipo utilizando cuerdas de cáñamo trenzadas, una cordada poco segura que tendían a romperse por el roce y se deterioraba con la acción de los rayos solares. La nueva cuerda introducía un ingenioso diseño, el núcleo estaba fabricado en nylon y se le reforzaba con una funda exterior. De ahí en adelante, la escalada ya no fue un deporte donde los accidentes se contaban a cientos y costaban vidas.

La seguridad es lo único que importa

Una década después, crean la cuerda dinámica (su diseño le permite estirarse y absorber el impacto de una caída) que aseguraba a los alpinistas en caso de caída múltiple. Posteriormente, llegaron los arneses de pecho y de cintura, elementos para reforzar la seguridad del deportista. Hoy, Edelrid, sigue siendo una empresa puntera en el mundo de la montaña, su defensa del medio ambiente y de los derechos de los trabajadores la distinguen como un modelo para los demás fabricantes.

Cascos, piolets, cuerdas…

Los productos de Edelrid hacen que tu escalada sea más segura. Especialistas en accesorios para la escalada. Cascos con una doble protección: carcasa exterior robusta fabricada con ABS que resiste los impactos y la parte interior acolchada con poliestireno, preparada para absorber los golpes. Seguridad y comodidad.

La prioridad de Edelvid es velar por las seguridad de los montañeros

Los arneses de cintura, otra de las aportaciones de la marca, son el acompañante ideal que cumple la función de salvar las caídas, minimiza el impacto, ofrece comodidad al escalador y es resistente a la abrasión. El producto más conocido de Edelvid es la cuerda Kenrmantle, un elemento fundamental para realizar la escalada reduciendo a la mínima expresión los percances. Cuerdas simples y dobles con alta resistencia y bajo peso que incorporan un acabado “Pro dry”, tratamiento para evitar la absorción de agua y el “Thermo Shield” que garantiza una gran flexibilidad.