Ferrino nació en Milán como fabricante de pinturas. Su espíritu inquieto y su olfato para los negocios le llevó a crear un impermeabilizante apropiado para los tejidos. Fue tal el éxito que se convierte en un referente de las tiendas para la alta montaña. A partir de ahí empieza el mito de esta marca que se ha convertido en toda una institución para los deportes al aire libre y cualquier actividad que tenga como escenario la naturaleza.
Durante los años 60, con la tendencia creciente entre los inquietos jóvenes de la época por realizar actividades al aire libre, la idea de aventura y la filosofía de la vida al aire libre van unidas a la marca y esta corresponde con productos extraordinarios como las tiendas isotérmicas.
Ferrino es una marca de referencia entre los alpinistas, los escaladores y trekkers. Su alianza con los más reconocidos montañistas le ha llevado a procurar un producto adaptado a las condiciones más adversas. Sus tiendas destacan por estar fabricadas con materiales de alta calidad y por su gran resistencia, un producto no solo pensado para los profesionales, pues ”la calidad nunca es un detalle”. Diseñadas para darte el más alto confort, pero sin descuidar la seguridad, son un elemento importante cuando te lanzas a la aventura o practicas alguna actividad al aire libre.