Los orígenes de Fusalp se encuentran en el año 1952, década en la cual también nacieron en Francia otras grandes marcas de ropa. Una de las misiones personales de esta entidad se encontraba por partir de la elegancia de la ropa francesa, pero introducir un carácter marcadamente deportivo en sus prendas. El resultado gustó a los jóvenes de la época, tanto deportistas como clientes ajenos a las actividades relacionadas con el esquí, debido a la buena combinación de comodidad y diseño. Hoy día tienen una fuerte presencia en el mercado del lifestyle.
El esquí es la práctica deportiva que inspira el diseño de cada una de las prendas de Fusalp, que ha llegado a tener una fuerte influencia en el mercado. Sus prendas destilan elegancia y buen diseño por los cuatro costados, pero al mismo tiempo complacen en la búsqueda de comodidad y confort. No es fácil mezclar todos estos ingredientes y hacerlo con buenos diseños que causen interés entre el público, pero a base de esfuerzo y autosuperación la marca Fusalp ha ido ganando cada vez más relevancia en las tiendas. Ahora especialistas del mundo del esquí confían en sus prendas para el día a día y personas interesadas en la práctica de esta actividad como afición encuentran en la marca una buena forma de llevar la elegancia también a las pistas de nieve.
Para tener a todos sus seguidores contentos lo que hace Fusalp es marcar una gran diferencia entre sus dos grandes gamas de producto. En el campo de las prendas especializadas para esquí tienen chaquetas, pantalones, ropa interior técnica y sudaderas, entre otros artículos. Todos han sido diseñados teniendo en mente las exigentes condiciones a las que se enfrentan quienes practican esquí, reforzando la importancia de lograr proporcionar comodidad y aguante en el contacto con las bajas temperaturas. Su gama de productos para el día a día también se ve influida por diseños cómodos propios de la ropa deportiva, pero en este caso se ofrece un estilo y elegancia aún más remarcados. Se puede ver en sus muchos modelos de camisetas, chaquetas, zapatos, blusas o bañadores, por mencionar solo algunos artículos. A esto hay que añadir accesorios y productos especiales como monopatines de diseño estilizado que les permiten seguir apoyando el mundo del deporte.