GIRO

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Ciencia y alma como historia de un negocio

La premisa que siempre ha transmitido Giro en sus productos desde que la empresa se originara en 1985 reside en conseguir que el viaje de quien practica un deporte como la nieve o el ciclismo sea más inmersivo. Para su creador, Jim Gentes, era imprescindible mejorar la conexión con la experiencia, enfatizar los sentimientos que rodean la práctica de un deporte y aumentar las sensaciones que transmite la libertad mientras se practican estas actividades. Desde entonces están concentrados en conseguir que los viajes y las aventuras de quienes usen productos sean inolvidables.

Un viaje en compañía

Las distintas marcas que tienen presencia en el mercado de los productos deportivos alcanzan su éxito de una amplia serie de maneras. No todas llegan a lo más alto consiguiendo un alto nivel de ventas desde el primer momento. Otras, como es el caso de Giro, se hacen un hueco en el día a día de los deportistas y les acompañan en cada uno de sus pasos hacia lograr el éxito. Ciclistas, snowboarders y esquiadores han llegado a descubrir que junto a Giro siempre van a estar protegidos, cómodos y en la mejor compañía, lo que ha ido ayudando a que la marca gane respeto y popularidad poco a poco. Con la confianza de estos especialistas Giro ha desarrollado eventos, nuevas ideas y todo tipo de iniciativas que le han ayudado a crear aún más valor de marca. Y en la actualidad es difícil no pensar en un casco Giro al buscar uno de estos accesorios.

Todo para ciclistas y amantes de la nieve

El negocio de Giro comenzó circulando alrededor de los cascos, tanto en los utilizados en los deportes de nieve como los dedicados al ciclismo. En ambas categorías la marca dispone de gamas que se especializan dependiendo del tipo de terreno en el que se vayan a utilizar. Por ejemplo, para ciclismo hay cascos de de categorías road, urbanos o dirt entre los que se puede elegir dependiendo de la necesidad. Pero esto no impide que Giro haya desarrollado otros productos con los que aumentar su negocio con el paso de los años. Así es como han dado inicio a líneas de producto dedicadas a los zapatos, los guantes o los accesorios en el caso del ciclismo y a las gafas en lo referente a la nieve.