La marca Sea to Summit nació del entusiasmo de dos amantes de las actividades deportivas al aire libre. Los australianos, Roland Tyson y Tim Mcartney-Snape. Tim fue nada menos que el primer australiano en escalar el Everest. A principios de la década de 1980, no era fácil encontrar artículos ligeros para escalada y Roland Tyson, aventurero y escalador tenaz, se los hacía el mismo con una máquina de coser antigua. Años más tarde, Tim Macartney-Snape pidió ayuda a Roland para crear la ropa de montaña que debía llevar a la famosa expedición Sea to Summit, una aventura de escalada desde el nivel del mar al Everest realizada en 1990 y que le llevó a recorrer más de 1.000 kilómetros en todos los ambientes y alturas.
El nombre de la expedición y la unión de ambos deportistas dio lugar a la compañía Sea to Summit, que tomó el nombre de aquel desafío técnico deportivo. Décadas más tarde, la compañía sigue siendo un referente en diseño de material deportivo. Productos desarrollados sobre la base del ingenio creativo, atractivos a los que guía el espíritu australiano, una actitud vital que se define como vivir sin preocupaciones. La motivación de Sea to Summit es mantenerse en la vanguardia equipando a los deportistas e inspirando con su apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas, mejores materiales y nuevas tecnologías y métodos de producción optimizados.
Sea to Summit crea productos diseñados para todo tipo de desafíos, desde campamentos militares a expediciones a gran altura profesionales y exigentes. La marca está presente en 35 países y es reconocida en todo el mundo. Su éxito internacional la ha obligado a esforzarse por mantener los mismos estándares de calidad en todos sus catálogos de productos.
Los artículos de montaña de Sea to Summit son cómodos, versátiles, seguros, duraderos y robustos, perfectos para encajar esfuerzos intensos en climas duros, para hombres, para mujeres o para equipos mixtos. Ahí están para demostrarlo los sacos estancos para mantener seca la ropa y la comida o las duchas solares para mantener la higiene bajo cualquier condición.