Para revivir el origen de Helly-Hansen como marca hay que remontarse a la juventud del fundador de la compañía: Helly Juell Hansen. Desde pequeño estuvo en el mar y experimentó todo tipo de aventuras que le llevaron a entender lo importante que era usar ropa resistente y de calidad. Por eso en 1877 comenzó un negocio junto a su esposa dirigido a crear prendas para entornos complejos, desde chaquetas hasta pantalones. En sus primeros cinco años de negocio llegaron a vender más de 10 mil prendas y consiguieron triunfar de forma notable. Con el paso de los años la marca se llegó a convertir en una imprescindible del mercado incluso cuando su fundador falleció en 1914.
Desde que la empresa se fundó siempre apostó por innovar y conseguir mejorar el rendimiento y la resistencia de la ropa de los aventureros. Este cambio constante ha perdurado con el paso de las décadas y ha ayudado a que la marca siga siendo una referencia utilizada por miles de expertos. A lo largo de los últimos años Helly Hansen ha trabajado para vestir a los atletas olímpicos de países como Canadá y también se ha convertido en la marca de referencia de equipos de Finlandia y Suiza. Sus prendas están dirigidas tanto a hombres como a mujeres y niños, y se concentran en satisfacer las necesidades de quienes hacen esquí, navegación o para quienes exploran al aire libre.
Prepararse para realizar cualquier tipo de actividad deportiva de gran envergadura significa poder confiar en las prendas que Helly Hansen ha ido creando a lo largo de los años. Mucho ha cambiado en su catálogo desde sus orígenes debido a que poco a poco han ido incorporando nuevos recursos e ideas que fomentan la resistencia a las rozaduras o el contacto con el agua. La marca dispone de chaquetas para todo tipo de categorías, desde las de vela o montañismo, hasta las chaquetas de esquí y las impermeables. Lo mismo ocurre con los pantalones, disponibles en distintos modelos dependiendo de si pensamos practicar vela, senderismo, esquí o si tenemos intención de ir a la playa. En la categoría de tops existen las mismas divisiones, mientras que Helly Hansen también lo ofrece en zapatos y equipamiento variado para expediciones, como mochilas, chalecos salvavidas o bolsas.