La empresa se originó en el año 1997 con el firme compromiso en mente de fabricar productos para camping que no fueran solo de calidad, sino que al mismo tiempo hicieran gala de originalidad e innovación. El esfuerzo que pusieron en cada uno de sus artículos les permitió convencer al público y demostrarles su buen hacer. Ahora han llegado tan lejos que no solo se dedican a la fabricación y venta de productos, dado que también se han alzado como una patrocinadora habitual de eventos deportivos.
Husky es una empresa que ha creado una marca de solidez a su alrededor sin necesidad de grandes eslóganes y sin intentar convencer al cliente por medio de campañas de publicidad ostentosas. En lugar de eso se han dedicado a crear productos de calidad que poco a poco se han ido viendo cada vez más en las montañas y que incluso han utilizado profesionales de renombre. Su filosofía transparente de volcarse en el diseño de cada artículo como si fuera único y de incorporar un nivel de esfuerzo máximo en todos los casos ha hecho que el público se decante por la marca de forma habitual. También le ha ayudado a obtener más popularidad el compromiso que ponen en la prueba de cada artículo, dado que estos son sometidos a exhaustivos procesos de calidad antes de ser comercializados.
El negocio original de Husky se cimentó en tres categorías de producto: tiendas de campaña, mochilas y sacos de dormir. Todos estos tipos de producto fueron el objetivo prioritario de la marca, que se especializó tanto en el equipamiento de camping que era una opción perfecta antes de iniciar un viaje de aventura en el cual fuéramos a viajar durante varias noches. El éxito obtenido por estas categorías, incluyendo todo tipo de modelos con distintos materiales y enfoques de diseño, permite que desde hace unos años Husky tenga una cuarta categoría de producto: la ropa deportiva. Así es como Husky también se ocupa de ofrecer ropa y prendas de calidad a los aventureros, permitiéndoles llevar su logo en chaquetas, pantalones, guantes, chalecos o gorros, entre otros artículos. En la fabricación de cada prenda se deposita la misma atención que en los accesorios de camping, lo que garantiza su calidad.