HydraPak se fundó en el norte de California, donde el entorno ideal para escaladores, ciclistas, corredores y diversos tipos de actividades al aire libre genera una demanda de productos adaptados a necesidades muy específicas. Por ello, en 1996, la empresa Bell Sports crea HydraPak, con la finalidad de vender material hidratante de uso exclusivo para bicicletas de montaña. Gracias al éxito obtenido, la empresa pronto expandió sus horizontes, ampliando su línea de productos dirigidos a deportes como el triatlón, el running y otras actividades que se realizan al aire libre.
HydraPak ofrece una garantía única denominada “Beyond Lifetime Guarantee”. A través de dicha garantía, la compañía va más allá de la simple fabricación de sus productos al extender esta política para aquellos artículos que presenten defectos o fallas, tanto de materiales, como de manufactura. En dichos casos, HydraPak ofrece a sus clientes la reparación o el reemplazo del artículo defectuoso.
El alto rendimiento de los productos de HydraPak se debe a los elevados estándares en cuanto a materiales y tecnología. Para la elaboración de bolsas, botellas, bidones y accesorios, la empresa utiliza las bondades del poliuretano termoplástico que es seguro, confiable, ligero y resistente a la abrasión. Además se implementa una soldadura avanzada que ofrece adherencias a nivel molecular, así como juntas resistentes y compactas.
Las bolsas de HydraPak son muy reconocidas en el mercado. HydraPak ofrece distintos modelos, de diferentes formas y capacidades que se adaptan a las necesidades de los deportistas que quieren conseguir un elevado desempeño. Entre los distintos modelos se destacan Shape, Propel, y Softflask. Todos ellos se caracterizan por su extrema ligereza, capacidad, facilidad de limpieza y durabilidad.
Las botellas de HydraPak son productos altamente innovadores y muy comercializados, puesto que se adaptan a cualquier tipo de hidratación regular. Se emplean frecuentemente en actividades como el trekking, el senderismo, el running, o durante las escaladas. Los modelos más reconocidos son Stash (los cuales se compactan para ahorrar espacio) y Seeker, que cuentan con características como la flexibilidad, ligereza y alta resistencia.