Jeremy Jones, un experimentado deportista dedicado al backcountry, decidió fundar una empresa que reflejara su pasión por este deporte. Así, en 2009, y después de haber esquiado por 30 años, Jeremy se impuso una meta: diseñar y fabricar el mejor equipo de snowboard que se caracterizara por su desempeño, durabilidad y sostenibilidad. Para él y su equipo la calidad, la sostenibilidad y el respeto hacia la naturaleza se convirtieron en los pilares de su marca.
Jones sigue una filosofía de innovación que la ha hecho merecedora de innumerables premios. Para Jones el estancamiento no es una opción. De esta forma, la empresa mejora sus diseños y materiales progresivamente. Jones sigue un ciclo de innovación, que va desde la exploración de ideas que surgen en las montañas mientras se acampa, y que luego se discute con ingenieros expertos, quienes dan forma a las ideas y las convierten en realidad. El ciclo culmina cuando se prueban los productos al aire libre en condiciones extremas.
Jones tiene como prioridad fabricar productos a través de métodos de fabricación ecológicos. La tecnología aplicada a las tablas constan de adelantos como: cantos “magnetraction” hechos con acero reciclado, “rocker” direccional, hoja superior de madera para disminuir la cantidad de plástico que se emplea en las tablas, núcleos de madera de fresno provenientes de cultivaciones ecológicas, y “sidewalls” de bambú.
Esta serie representa los veinte años de arduo trabajo de la compañía. Es, sin dudas, de las mejores tablas de freeride que se pueden conseguir en el mercado. Se trata de tablas legendarias que se han ganado una excelente reputación. Sus “stringers” proporcionan una torsión óptima y la tecnología Spoon 3.0 hace que se deslicen de maravilla. Su estilo es perfecto para el freeride y el freestyle.
Esta serie está diseñada para riders de freestyle potentes. Son tablas direccionales hechas para la velocidad, para evitar vibraciones, y para hacer toda clase de trucos en la montaña. Es una línea ideal tanto para la nieve blanda, como para la dura. La construcción de esta línea ha logrado eliminar los excesos de materiales, ofreciendo así un núcleo ultra ligero