Julbo nace en 1888 de la mano de Jules Baud como fabricante de gafas. Pero, ya a principios del siglo XX se centra en la podrucción de novedosas lentes de sol para condiciones climáticas difíciles. Desde entonces, ha logrado varios hitos en la innovación óptica.
Ya en 1950, Julbo lanza Vermont, un modelo de gafas destinadas a proteger lo ojos en las cumbres más altas del planeta. Tanto colaboraron en las hazañas del Alpinismo y tan populares se hicieron que han pasado a ser artículos de coleccionista muy valorados.
Desde entonces, Julbo ha colaborado con leyendas de los deportes de montaña como Éric Escoffier o Christophe Laffaille y de la náutica como Franck Cammas para mejorar sus productos y, a la vez, suministrarles la protección ocular que necesitaban para sus gestas. De este modo, crecieron ambas partes y la marca francesa se ha convertido en referencia mundial en gafas de sol para deporte.
La marca francesa es una de las más importantes del mundo en lo que respecta a gafas para deportes de invierno, ya sean lentes de sol u ópticas, máscaras de esquí o cascos. Una de los grandes virtudes es la permanente innovación en contacto con grandes profesionales de la montaña. Una colaboración que le ha permitido introducir en sus productos todo aquello que estos deportistas demandan. Fruto de la misma han sido tecnologías como el SuperFlow System o el Reactiv Photochromic.
Todos los productos de la marca Julbo don excelentes, no obstante, si hubiera que destacar alguno, serían los siguientes: