LA SPORTIVA

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El curioso origen de La Sportiva

La Sportiva no nació como otras empresas dedicadas a la ropa deportiva con un enfoque claramente dirigido a este sector. El negocio se fundó en 1928 cuando Narciso Delladio vio que había un mercado interesante en la producción de botas para granjeros y leñadores que necesitan un calzado de gran resistencia y durabilidad. Después la compañía también apoyó a los soldados italianos durante la Segunda Guerra Mundial fabricando botas de montañismo que les ayudarían en los desplazamientos. Y esto es lo que le abrió los ojos a Delladio sobre el futuro que tenían creando este tipo de equipamiento. A partir de ahí lanzaron sus primeras botas de esquí y el recibimiento que tuvieron fue realmente positivo.

Dejando huella en el mundo del deporte

Lejos de sus particulares orígenes, en las últimas décadas La Sportiva ha sido una marca que ha estado totalmente vinculada al sector del deporte. Lo ha hecho al recibir la confianza y el apoyo de atletas de talla mundial, como es el caso de Tommy Caldwell. La relación con este atleta le ha deparado a la marca los mejores resultados gracias al diseño de varios modelos de bota específicos y a la forma en la que La Sportiva acompañó a Caldwell en la ascensión libre de la formación rocosa de El Capitán en Yosemite. Con un logro como este se sabe perfectamente que las botas de La Sportiva son de confianza y que pueden ayudar en conseguir cualquier objetivo.

Calzado y otras prendas deportivas

El calzado siempre ha sido el negocio prioritario de La Sportiva, creando botas especializadas que permiten disfrutar de todo tipo de actividades deportivas. Dividen sus distintos modelos dependiendo de la práctica que se realice, con modelos dirigidos a la escalada, la aproximación, el alpinismo, el senderismo y el mountain running. A modo de complemento también tienen accesorios y calcetines diseñados para dar el mejor rendimiento en combinación con el calzado. De una manera paralela La Sportiva también ha dotado a su catálogo de otras prendas que ofrecen el mismo nivel de calidad y permiten llevar la marca en otras partes del cuerpo. En este aspecto su catálogo dispone de camisetas técnicas, camisetas, ropa para la segunda capa y buzos, capa térmica, chaquetas o pantalones, entre otros elementos. En todos los casos se aprecia el nivel de calidad característico de la entidad.