La trayectoria de LillSport comienza en el año 1984 besando el santo desde el primer momento, dado que sus responsables lograron que campeones del mundo utilizaran sus guantes de inmediato. Su fama ha ido creciendo progresivamente y en la actualidad hay más de diez equipos nacionales de deportes de nieve que utilizan sus guantes como elemento imprescindible para que sus atletas tengan las mejores herramientas a la hora de triunfar.
Uno de los factores que hizo que esta marca nórdica triunfara es que trabajan de manera única y personal, sin dejarse influir por el trabajo de otras grandes empresas. Por mucho tiempo que pase se mantienen fieles a sus tradiciones, fabrican guantes teniendo en cuenta las necesidades de los deportistas y mantienen la producción controlada en todo momento. Para los profesionales y aficionados que disfrutan de circuitos de competición LillSport siempre es una garantía, en parte porque siempre utilizan materiales de mucha calidad en cada una de sus piezas. Así es como tantas selecciones nacionales de deportes de invierno han decidido sacar partido a sus guantes y convertirlos en una herramienta que les lleve hacia la gloria. Mantener el nivel de satisfacción entre sus clientes ha llevado a que la marca poco a poco aumente su catálogo con otros productos, como orejeras o botas.
Más de tres décadas de experiencia en la creación de guantes de categoría premium para practicar Cross Country avalan el trabajo de LillSport. La empresa ha ido aumentando en este tiempo su catálogo de productos con la intención de ofrecer cada vez una mayor variedad de modelos. En concreto lo que han hecho ha sido diversificar su catálogo de guantes creando distintas líneas adicionales que tienen la intención de abarcar la máxima cantidad posible del mercado. Esto lleva a que su catálogo en la actualidad esté dividido en las siguientes categorías de guantes: Performance Pulse, Performance Warm, Classic Racing, Classic Touring, Solid, Junior, Liners y Outdoor. De estas gamas las más populares entre los expertos son las Performance. La primera de ellas es la que engloba los guantes más cuidados, más firmes y de una consistencia superior, con los que el nivel de rendimiento en la práctica deportiva es notable. Por su lado, los modelos Warm son aquellos aguantes que están dirigidos a las zonas del mundo en las que haya un mayor nivel de frío.