LOOK

LOOK
Filtrar entre 0 productos
Ordenar :
Visto recientemente 24 articulos de 0

Origen de la marca Look

La empresa se funda en Nevers y en el año 1984 lanza los primeros pedales automáticos para ciclismo de carretera. Estos pedales implementan una idea revolucionaria que toma lo mejor de los sistemas de fijaciones de los esquíes. Son los pedales automáticos, precisamente, los que catapultan a Look a los niveles internacionales que hoy exhiben. Un año más tarde, el Tour de Francia es ganado por Bernard Hinault, demostrando que aun cuando nadie apostaba por los pedales automáticos, estos estaban llamados a convertirse en el éxito del futuro. En 1986 la marca lanza el primer cuadro de carbono, un producto elaborado a mano y con el cual Greg Lemond se convierte en ganador del Tour de Francia. A inicio de la década de los 90, Look fabrica el primer cuadro de carbono monobloque. Mientras que, en 1996, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, las bicicletas Look con cuadro de carbono logran una cosecha de 6 medallas. En 1998 la marca alcanza el premio de “Bicicleta del año” en Francia, condición que también consigue al año siguiente. El 2004 es especial para Look, gracias a su pedal Kéo, que recibe el Oscar a mejor Diseño. En 2009 la compañía recibe por segunda ocasión el premio INPI, debido a su gran capacidad de innovación. En 2015 Look crea la Monoblade, considerada como la mejor bicicleta de triatlón hasta el momento.

Puntos fuertes de la marca Look

Innovación y desarrollo

El trofeo INPI, otorgado en dos ocasiones a Look es un referente de cuánto ha hecho en materia de innovación. Este reconocimiento la sitúa además como la empresa más innovadora de los últimos años en el sector del deporte en Francia.

Pedal automático

Look no sólo es la marca responsable de la creación del primer pedal automático, sino que ha sido la que mayores innovaciones le ha aportado. Al punto de que hoy se considera la marca líder en cuanto a la fabricación de este tipo de aditamento para ciclismo de carretera.

Productos insignias de la marca Look

Monoblade

Monoblade es una bicicleta Look para triatlón. En su diseño destaca la plena integración entre todos sus componentes y la presencia de una horquilla con eje pasante de diámetro superfino.

Kéo Blade

Kéo es el nombre que la marca Look otorgó al más innovador de sus pedales automáticos. En este producto se combinan materiales y tecnologías novedosos para obtener un pedal aerodinámico.