La marca surgió en los 2000 en Portland, Oregón, donde continúa teniendo su base y centro de producción. Su lema es ""De la montaña al bar"", lo que desde un primer momento deja claras sus intenciones. Así pues, el objetivo de la marca es reflejar y estimular un estilo de vida muy propio de Portland, donde los ciudadanos disfrutan tanto de la rutina urbana como de las frecuentes escapadas a la naturaleza. Toda la filosofía de Looking for wild viene condicionada por el lugar donde han crecido sus fundadores: un territorio de grandes ciudades rodeadas de intimidantes montañas y bosques. Esto hace que los productos de la marca sean tan versátiles que puedan utilizarse sin problemas en los dos escenarios. Igualmente, el contexto de la empresa ha hecho que se desarrolle a partir de conceptos de respeto por el medio ambiente y de sostenibilidad urbana.
La marca fabrica desde camisas hasta cazadoras, pasando por pantalones y accesorios. Aunque su gama de productos es muy amplia, los best sellers son sin lugar a dudas sus pantalones tanto cortos como largos. Los usuarios prefieren estas prendas por encima de las otras debido a que están confeccionadas con materiales más elásticos y resistentes que la mayoría de pantalones del mercado. En definitiva, los amantes de Looking for wild lo son por la calidad de los tejidos. Tecnologías como la del uso de franela con hilo hueco o la del aislamiento hacen sus prendas resistentes a cualquier actividad.