Jakob Tobler fundó la empresa Mammut en el año 1916, pero en sus orígenes estaba lejos de enfocarse al sector deportivo. Su primera finalidad consistió en la fabricación y venta de compuestos químicos para el hogar. Esto les llevó a su primer producto relacionado con el deporte: una cera de esquí a la que dieron forma en 1933. A partir de ahí el negocio fue viendo las múltiples oportunidades que aportaba el sector del deporte, creando nuevos artículos y llegando a convertirse más de 100 años después en una de las entidades más apreciadas por los aficionados a la montaña.
Con el paso de los años lo que ha demostrado Mammut es que nunca debemos ponernos límites para soñar. Los objetivos que ha logrado la empresa están mucho más allá de lo que posiblemente imaginó Jakob Tobler en 1916. Actualmente sus productos para escalada representan una garantía en la cual aficionados y veteranos confían a la hora de arriesgar su vida con todo tipo de aventuras. Sus cuerdas, arneses o mosquetones infunden respeto y tranquilidad, dado que siempre se puede confiar en que un producto de Mammut esté ahí cuando lo necesitas. Este es el tipo de fuerza que hace que una marca pueda subsistir más de 100 años después y que continúe siendo demandada por todo tipo de personas que han oído de sus buenos resultados.
La gama de productos dedicada al equipamiento es lo que ha hecho que Mammut sea una entidad famosa en el mundo entero. Disponen de distintos tipos de mochila dependiendo de si nuestro objetivo es hacer senderismo, montañismo o escalar. También ofrecen cuerdas de todas las categorías disponibles, individuales y dobles, estáticas o ropebags. El equipamiento para la escalada reúne arneses, mosquetones y cascos, entre otras cosas, a lo que se unen productos dirigidos a sobrevivir a las avalanchas e incluso sacos de dormir. Irse a la montaña con los accesorios y productos de Mammut es una garantía de éxito. Pero Mammut también ha llegado a diseñar su propia ropa y ofrece las prendas más interesantes para la aventura o el día a día. Hombres y mujeres pueden adquirir chaquetas, pantalones, camisetas, zapatos, botas y otros complementos que visten a todo tipo de profesionales de manera frecuente.