A diferencia de muchas de las otras marcas presentes en el mundo del deporte, Marker es relativamente una entidad joven. Nació solo hace unos años y lo hizo con el firme compromiso de comenzar a ofrecer al público unos productos dotados de la última tecnología y de ideas frescas que les permitieran llamar la atención. Su trayectoria se asienta sobre la filosofía de complacer, garantizar el mayor nivel posible de seguridad y además sorprender gracias a la creación de productos que otras marcas ni siquiera han llegado a imaginar. Tal y como ellos se definen, son alpinistas y como tales conocen muy bien las necesidades que se afrontan en la montaña.
Cuando el equipo de Marker comenzó su trabajo se planteó por qué deberían sacrificar el diseño cuando buscan la creación de un artículo seguro. La conclusión a la que llegaron es que se podían conseguir las dos cosas. Esto es lo que diferencia la marca de otras entidades y lo que ha llevado a que Marker sea una de las empresas más solicitadas por muchos de los especialistas del alpinismo. Saben que con la adquisición de uno de sus productos pueden estar seguros y tener mucha protección, pero además les permite tener un accesorio de diseño. A esto hay que sumar que Marker participa en numerosos eventos deportivos y ha creado en poco tiempo una gran comunidad a su alrededor. Son famosos, por ejemplo, los eventos que la propia marca organiza para probar sus últimas novedades de la mano de especialistas.
Marker deja claro que en su catálogo es posible encontrar absolutamente todo lo que va a necesitar el alpinista cuando salga de expedición. Los productos de la marca se dividen, de esta forma, en las siguientes categorías: fijaciones, cascos, gafas, protectores y accesorios. Cada año actualizan sus catálogos con la incorporación de nuevos productos que se benefician de los mejores materiales de fabricación y de los avances que hayan podido descubrirse para lograr mayores niveles de resistencia ante situaciones complicadas. En especial la marca destaca por sus fijaciones de esquí que han llevado a ganarse el respeto incluso de los más alpinistas más exigentes. Están disponibles en varias categorías dependiendo del tipo de actividad que se vaya a realizar, como freeride, carrera o turismo.