La historia de la marca Millet comienza en 1921 en Saint-Fons, Francia. Su fundador, Marc Millet, abrió entonces su primer taller de fabricación de morrales y bolsas de provisiones. Hasta 1928 no comienzan a acelerarse las cosas de verdad, coincidiendo con el último traslado al pueblo alpino de Annecy.
En este entorno favorable y con la aparición de la mochila de bastidor, la marca Millet y sus artículos especializados en alta montaña dieron que hablar. A partir de 1945, Raymond y René Millet recogen el testigo de su padre y comercializan mochilas específicas para la práctica de la alta montaña, apoyándose en el alpinista Louis Lachenal para diseñar productos innovadores. En 1987, Eric Escoffier y Christophe Profit, dos consejeros técnicos de la marca y alpinistas experimentados, encadenan en solitario la cara norte de las Grandes Jorasses, el Cervino y el Eiger con las creaciones de la marca.
Mucho más que una simple colección, UBIC es una verdadera invitación al movimiento.
Pensada para quienes viven la montaña en 360°, esta gama encarna la alianza perfecta entre tecnicidad, confort y versatilidad.
La mochila UBIC está diseñada para acompañarte en todas tus aventuras, desde rutas exigentes hasta salidas de un solo día. Su sistema modular Variloop™, sus compartimentos inteligentes, su respaldo transpirable y su porteo equilibrado la convierten en una compañera fiable que aligera el esfuerzo y libera la mente.
La gama también incluye chaquetas, camisetas, pantalones y calzado técnico, que combinan protección, ligereza y libertad de movimiento.
La gama UBIC está pensada para acompañarte a todas partes.
La historia de Millet es el vivo ejemplo de cómo una idea sencilla puede terminar convirtiéndose en un enorme proyecto de fama mundial. Esta marca comenzó en el año 1921 con la producción de bolsas de la compra. Unos años más tarde, en 1945, los herederos de la empresa decidieron comenzar a crear mochilas deportivas, lo que parecía un paso lógico. Posteriormente, en los años 80, la marca lanzó sus primeras prendas después de hacer historia con productos de gran éxito. En adelante siguieron trabajando en la creación de nuevos artículos que mantendrían su nivel de popularidad.
Millet no es una simple empresa que haya llegado lejos gracias a una fuerte inversión, sino que se trata de un negocio familiar que se ha superado luchando contra la adversidad. El mundo del deporte respeta la marca por sus logros y por la forma en la que ha mejorado a lo largo de los años. Por ejemplo, en 1978 el conocido Reinhorld Messner escaló el Everest sin oxígeno utilizando productos de Millet. Esto es algo que han repetido con otros escaladores expertos, como Marco Siffredi, que descendió el Everest en 2001 con equipamiento de esta marca. Además, el vínculo de Millet con el mundo del deporte ha sido aún más estrecho debido a que años atrás crearon su propio evento de competición bautizado como TSF-Millet. Esto demuestra el interés que tiene la empresa en la comunidad y en las competiciones de nieve.
Lejos quedaron los tiempos en los que Millet solo fabricaba mochilas. Ahora tienen de todo y cubren con sus categorías de producto cualquier necesidad. Dividen sus artículos en categorías deportivas dependiendo de si el interés del cliente es hacer montañismo, senderismo, escalada, trekking, trail running o esquí, entre otras actividades. Todos estos productos se fabrican con materiales sostenibles y una filosofía de empresa que conecta con la preservación de la naturaleza. En cada categoría de productos Millet ofrece chaquetas, pantalones, camisetas, guantes y gorros que así mismo se dividen dependiendo del grosor y del nivel de resistencia al frío que se quiera obtener con ellos. Por supuesto, las mochilas deportivas de la marca siguen teniendo un papel protagonista y han sido merecedoras de numerosos premios a lo largo de los años.