En la década de los años 30 mientras los hombres trabajaban en las minas, las mujeres tejían y hacían prendas en casa. El señor Monnet comprobó que los artículos que tejía su mujer eran de una enorme calidad y pensó en comercializarlos, llevándolos a distintos comercios e incluso de casa en casa. Tuvo tanto éxito que lo convirtió en un negocio y cuando la moda de los deportes de esquí comenzó, decidió adaptar el enfoque de sus productos para cubrirlo en su totalidad. El resto es historia y en la actualidad Monnet es una marca líder en la confección de artículos deportivos.
Poco después de sorprender al mundo con sus prendas la marca Monnet ya era elegida por profesionales y campeones. El equipo de esquí francés, leyendas de la talla de Emile Allais o Jean Vuarnet, han utilizado en el pasado los productos de esta empresa para conseguir sus victorias. Entre los expertos franceses se ha transformado en una marca obligatoria y de confianza con la que nunca hay sorpresas, y este tipo de fama se ha extendido también al gran público, al que siempre le gusta imaginarse imitando las elecciones de los profesionales. Si por algo la Federación de Esquí de Francia confía en los productos de Monnet es porque todos ellos garantizan un gran rendimiento, comodidad y todo el apoyo que buscan los profesionales.
Si bien en el pasado Monnet se especializó en el esquí, la empresa ofrece actualmente productos del miso nivel de calidad también en otros deportes. Así su catálogo de artículos se encuentra dividido en esquí, running, senderismo, trekking, día a día e incluso tienen prendas nórdicas para las situaciones más exigentes en las que haya que enfrentarse al frío con las mejores armas. Una de las ventajas de los productos de Monnet es que dentro de cada actividad disponen de una incontable serie de artículos muy especializados. Eso significa que ya sea que el cliente busque prendas y accesorios propios para un tipo de esquí u otro, o para hacer senderismo bajo unas condiciones determinadas, siempre será posible encontrarlo. Es una de las ventajas de trabajar y confiar en una marca que lleva tantos años en el mercado.