Todo comienza en los años 80 cuando tres personas se encuentran y deciden comenzar a ofrecer al mundo nuevos productos en el terreno de los snowboard. Fueron tan bien recibidos que su popularidad les impulsó a afrontar nuevas metas. En los años 90 se introdujeron en el mundo del esquí con la intención de hacer cosas nuevas y de continuar con un negocio que apuntaba muy alto. Con su experiencia en el mercado pudieron crear esquís tan variados y efectivos que incluso los profesionales se rindieron ante el nivel de calidad e innovación que llegaban a presentar.
Un aspecto que ha llevado a que Movement, que forma parte de la empresa Freeski, siga adelante y continúe sorprendiendo es que siempre ha mantenido su afán de evolucionar con el paso de los años. Es algo que los profesionales y los aficionados valoran y que les lleva a desarrollar un mayor nivel de confianza hacia los productos que desarrollan. En ellos vuelcan tecnología avanzada que lleva a que sus esquís estén a la altura de lo que buscan los expertos. La forma y la dedicación que ponen en cada esquí y par de botas hace que el valor de la marca aumente cada vez más de una manera imparable.
El compromiso que se marcó en su momento Movement fue que cada atleta tuviera acceso a unos esquís personalizados que pudieran satisfacer sus necesidades. Para ello sus gamas de producto se dividen en esquís para toda montaña, pendientes, esquí de turismo y también para aquellas sesiones en las que los profesionales necesiten un rendimiento que cumpla con las máximas exigencias. Eligiendo los esquís más adecuados los aficionados a la nieve podrán disfrutar practicando esquí mientras se divierten en todo momento, algo que el equipo de diseño de esta marca considera absolutamente indispensable. La misma variedad se aprecia en su catálogo de botas, incluyendo modelos especializados para exploración en la nieve, rendimiento o competición. La nota positiva es que cada tipo de bota se ajusta a las condiciones en las que se vaya a practicar esquí sin importar si son más o menos extremas. A esto la marca también suma fijaciones profesionales, bastones de esquí y cascos de muy diversos diseños.