Hablar del origen de Odlo es volver en el tiempo al año 1915, momento en el que nació su fundador, el noruego Rugido Odd Lofterød. Debido a la situación de la época, al paro que se sufría en el país y a los efectos de la guerra, Odd tuvo difícil encontrar trabajo. Lo consiguió en una fábrica de ropa en la que aprendió tanto que poco después fundó su propio negocio. El punto de inflexión de Odlo llegó cuando diseñó un traje de patinaje con tela de Helanca que protegía contra el frío. Sorprendió tanto que todo el mundo quería tener uno, tanto los jóvenes que competían en las escuelas como los profesionales de esta práctica. Y así se originó la leyenda de una empresa que se mantiene activa incluso hoy día.
El valor de una marca como Odlo, que nació de forma desconocida y se abrió camino por sí misma sin inversión y sin grandes presupuestos, siempre se encuentra sometida a la calidad de sus invenciones. Por eso Odlo nunca ha dejado de invertir en investigación y desarrollo para crear nuevos tejidos, nuevos materiales que hacen que sus prendas sean innovadoras y que sorprendan incluso a los atletas más exigentes. La filosofía que impuso su fundador se ha mantenido a lo largo de los años y actualmente lleva a que se diseñen nuevas tecnologías de rendimiento que hacen que todos los profesionales de deportes como ciclismo, esquí o running quieran tener sus artículos.
La forma en la que Odlo se ha esforzado para sorprender se ve materializada con un catálogo de producto que no deja de lado prácticamente ninguna prenda. Consolidan su gama de artículos deportivos en seis deportes distintos: escalada y trail, running, fitness y ropa de gimnasio, ciclismo, esquí y snowboard, y esquí de fondo. En todas estas disciplinas cuentan con chaquetas, pantalones, gorras, calcetines, bolsas, mochilas y otros productos igual de eficientes. Como forma de distanciarse de otras marcas otro de los aspectos en los que destaca el catálogo de Odlo es en la presencia de distintos artículos de ropa interior que también está concentrada en ayudar a una mejor práctica deportiva. Con todos estos artículos aseguran la versatilidad y el aumento en el rendimiento de los atletas.