Detrás de la marca One Way se encuentra el especialista Geoff Hurwitch, que a lo largo de su vida ha tenido una relación muy estrecha con el mundo de la nieve y los deportes de invierno. Antes de crear la empresa fue campeón como entrenador de los Vermont State Championships en varias ocasiones y trabajó en distintas entidades relacionadas con el sector que le dieron confianza para crear la marca. Lo hizo para que el público y los profesionales tuvieran la seguridad de que había una empresa que trabajaba de manera rigurosa siguiendo las máximas exigencias del sector de la industria nórdica, algo en lo que él mismo hace especial hincapié.
La propia One Way denomina sus productos como artículos deportivos de categoría premium y esto ha sido algo que ha llevado a que sean utilizados por nombres muy conocidos. Miembros del equipo de esquí olímpico de Estados Unidos confían en sus productos y también otros profesionales que disponen de una larga trayectoria, como es el caso de Tim Burke, Lowell Bailey, Russell Currier o Susan Dunklee, por mencionar solo algunos de los nombres que trabajan con ellos. El valor de la marca ha crecido exponencialmente a medida que más profesionales del esquí han ido confiando en sus productos.
Profundizando en el catálogo de productos creados por One Way se puede ver cómo remarcan el compromiso de dar forma a todo lo que necesitan las personas que practican esquí. Sus categorías lo cubren absolutamente todo, teniendo la de ropa para esquí una importancia remarcada e incluyendo en la misma prendas para hombre, mujer, niños y también artículos unisex muy flexibles y dinámicos. Todas las prendas están diseñadas con estilo y prestando una atención muy remarcada a la búsqueda de comodidad y seguridad. Su apuesta por el esquí se divide en otras categorías para abarcar bastones de primerísima calidad, botas, gafas y otros elementos utilizados en la práctica de este deporte. Poco a poco también han ido desarrollando otras categorías que están muy bien cubiertas con productos como ropa para ciclismo y patines, lo que les ha ayudado a posicionarse como una marca más dinámica que puede complacer a una mayor cantidad de personas.