El origen de esta marca se remonta a 1930 en el corazón de los Alpes, donde un grupo de aficionados a la montaña tuvieron una visión de autosuperación. Desde el principio querían marcar la diferencia creando productos que sorprendieran a los montañistas y que les permitieran disfrutar mejor de la montaña. La familia Felisaz trabajó en conseguir artículos de calidad y generación tras generación han ido complaciendo a los atletas con productos muy variados que han ayudado a que la marca haga historia. Aunque la marca Plum por sí misma se registró en 2008, como se puede ver mucho antes sus responsables ya habían logrado marcar la diferencia.
A diario hay más personas que se interesan por los productos de Plum gracias no solo a la calidad de los mismos, sino también al espíritu que derrochan todos y cada uno de ellos. El motivo de ello es que se trata de una empresa familiar que asienta sus cimientos muy en el pasado y que a lo largo de las décadas ha conseguido crear productos muy importantes. Para una gran cantidad de expertos y aficionados a los deportes de nieve valoran que las marcas trabajen de forma familiar y que no se dejen llevar por la simple búsqueda de beneficio, siendo esto algo que ha ayudado a impulsar el valor de la marca Plum.
Actualmente la marca Plum se especializa en dos gamas de producto principales: los productos dirigidos a la práctica del esquí y los de splitboard. Su abanico de artículos de esquí incluye fijaciones para todo tipo de situaciones y modelos, paquetes completos para esquiar en las mejores condiciones, esquís de una gran calidad que hacen gala de los diseños más innovadores y accesorios variados como crampones, cera y skins de distintos estilos. En cuanto a splitboard, el catálogo de Plum se desmarca de la competencia con artículos que ofrecen modelos para montaña y backcountry, con modelos que han sido creados pensando en cada uno de los contextos y situaciones en los que se puedan encontrar los esquiadores en la montaña. Como complemento a estas dos gamas de producto Plum tiene ropa para ambas prácticas deportivas, incluyendo todo tipo de prendas de la más alta calidad.