Quiksilver nació como empresa en el año 1969 y desde el primer momento tuvo el compromiso de crear ropa que tuviera un estilo que llevara el espíritu de la aventura a las prendas del día a día. La esencia de los viajes en el océano y de las expediciones por la montaña se tenía que volcar en prendas que llegaran a convertirse en imprescindibles para quienes las usaran. Es por ello por lo que su logo se inspira en la clásica pintura de la ola de Kanagawa del pintor japonés Hokusai, porque se trata de un fenómeno de la naturaleza retratado de una manera trending.
Lo que ha hecho que la marca Quiksilver conecte con el público es la particular visión que tiene la empresa del mundo que la rodea y de cómo el arte y la moda puede hacer del deporte algo que luzca a las mil maravillas en cualquier prenda. Las raíces de la aventura se pueden apreciar en cada uno de los productos de la marca, con unos diseños tan salvajes y exóticos que una vez puestos inspiran el valor de la aventura en quienes los llevan. A esto hay que sumar que Quiksilver siempre se ha rodeado de atletas y de jóvenes promesas que ayudan a inspirar al público que contando con estas prendas no hay límites en ningún aspecto de la vida.
La estructura de producto que ofrece el catálogo de Quiksilver es muy consciente de que como marca han llegado a ser una referencia para la ropa de diario de las personas. Es por lo cual cuentan con cientos de prendas que se pueden usar en la ciudad y que también acompañarían bien en la montaña. Sus pantalones cortos en especial son una referencia y una prenda muy deseada para la campaña de verano. Pero más allá de esto Quiksilver también se especializa en proporcionar a los aficionados al deporte prendas que encjaan con lo que se necesita cuando se van a practicar deportes de nieve o surf. En cada categoría se va más allá de los pantalones cortos para que pueda ser posible encontrar cualquier prenda necesaria, como chaquetas, cascos, gorros, guantes o aisladores.