Después de unos años de investigación, en el año 1927 se crea en Francia la marca Racer con el objetivo de crear guantes profesionales tanto para moto como para la práctica del esquí. Además de trabajar duro para encontrar la mejor combinación de materiales para dotar de seguridad a los productos, desde el principio, Racer quiso basar sus productos en dos valores principales: la autenticidad en los diseños y compromiso con los usuarios de los productos.
Los Juegos de Invierno de Grenoble celebrados en Francia en 1968 supusieron un espaldarazo para Racer, ya que sus guantes de esquí y, concretamente su marca, se convirtió en proveedor oficial del evento. Desde ese momento, gracias también a una constante innovación en los productos, Racer comenzó a distribuir sus productos internacionalmente. Al día de hoy, no obstante, su sede central se mantiene en la población francesa Salon-de-Provence.
Actualmente, las cuatro categorías de productos que fabrica y distribuye Racer son guantes para moto, guantes para esquiar, guantes para montar en bicicleta y protecciones para la práctica de estos deportes como monos completos y protectores de cuello, entre otros accesorios de seguridad. Todos los productos se distribuyen para hombre, mujer y niños y hay una amplia variedad de modelos y diseños para invierno o verano. También, guantes, monos y accesorios incluyen los últimos avances tecnológicos como el GoreTex y se fabrican en los mejores materiales.
Dentro de la gama de productos mencionada, los productos estrella de Racer siguen siendo los guantes, tanto para la práctica de esquí como para motos o escapadas en bicicleta. Dos líneas a destacar son Mely y Miga, guantes de manopla de gran protección contra el frío y orientados a la práctica de snowboard, donde el uso de los dedos no es tan imprescindible. Otra popular línea de producto es Gant, guantes muy robustos pero flexibles con una amplia variedad de modelos y muy consumidos en el mundo de la moto. En el caso de las protecciones, Racer, además de los mencionados protectores de cuello, también distribuye protectores laterales, para las rodillas, piernas y tronco. Todos ellos están adaptados a cualquiera de las prácticas deportivas mencionadas y en numerosas tallas.