Si hay algo que haya caracterizado a Rossignol a lo largo de su extensa trayectoria es su decidida apuesta por desarrollar sus productos atendiendo a las necesidades de los deportistas, entablando colaboraciones estrechas con ellos para diseñarles un equipamiento a medida. Así, los primeros esquís de la marca, los que presentó en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de 1935 fueron fruto del trabajo realizado con Émile Allai.
Desde entonces, se inauguró una senda que tuvo sus hitos más importantes en los años 80 y 90, de la mano de los triunfos obtenidos por Alberto Tomba usando material deportivo de la firma. Mientras que para otros deportes como el 'Snowboard' la marca para el diseño de las tablas estuvo muy involucrada con Dorianne Vidal, la campeona mundial en la especialidad de 'half-pipe'. Así mismo, otro de los rasgos distintivos de Rossignol es su capacidad de innovación tecnológica, siendo pioneros por ejemplo en la aplicación de tecnologías como el 'Dualtec' o el 'Mutix', que revolucionó el mercado al dar la posibilidad de que un mismo par de esquís fuese compatible para practicar dos disciplinas distintas.
La marca ofrece una línea de equipamiento integral para la práctica del esquí, proveyendo de todo lo necesario para entrenar y competir en cualquiera de sus especialidades. Además en cada uno de los productos ofrecidos, ya sean esquís, cascos o guantes se puede apreciar el ADN de la marca: innovación, calidad, adaptabilidad y durabilidad.
La gama Soul 7 de la firma fascina a los esquiadores, siendo unos esquís que destacan sobre todo por las posibilidades que ofrecen a la hora de ejecutar cualquier maniobra con precisión, incluso en los descensos más pronunciados y en las curvas más exigentes. Igualmente, se aporta una ligereza máxima sin que ello implique tener una menor estabilidad.
Al margen de equipamiento, Rossignol también dispone de unas colecciones de ropa y complementos muy sugestivas, ofreciendo todo tipo de propuestas para hombres, mujeres y niños: cazadoras, chaquetas ligeras, suéters, camisetas, zapatos y un amplísimo etcétera.