La evolución de Salomon es una clara demostración de lo que el trabajo duro puede proporcionar. La marca comenzó en los años 40 fabricando cuchillas de sierra, pero este solo era el primer paso de un negocio que llegaría mucho más lejos. No tardaron en fabricar componentes para esquís y en destacar sobre todo con las botas especializadas en esta práctica. Años después Salomon dejó marca como una de las empresas de calzado deportivo más importantes del mundo con presencia en escalada, senderismo, esquí o snowboard, entre otras disciplinas.
Cada uno de los productos que ha diseñado Salomon han llegado a convertirse en súper ventas y en accesorios muy admirados por los expertos. Una buena demostración de ello se puede comprobar en el mercado de los patines en línea, donde los modelos que han lanzado están considerados como los mejores por parte de los expertos. Ese nivel de calidad lo han reflejado en todo tipo de calzado a lo largo de su historia, llegando a destacar tanto que en 1997 Adidas compró el negocio, aunque lo vendería casi una década más tarde para obtener una fuente de ingresos. Actualmente el calzado de Salomon y sus accesorios para nieve, como esquís, son solicitados por profesionales, atletas y aficionados que saben que con ellos recibirán los mejores niveles de calidad.
No hay categoría de calzado deportivo que Salomon no cubra con productos de calidad. La marca proporciona a hombres, mujeres y niños calzado especializado dirigido al hiking, trail running, las carreras de aventura, la escalada, el esquí y el snowboarding. También diseñan ropa con una amplia variedad de pantalones, chaquetas, camisetas, prendas para capas intermedias e interiores, gorros, guantes y pantalones cortos o mallas que cubrirán cualquier tipo de aventura que estemos pensando en realizar. Sus gamas de producto principales cubren, por otro lado, las bolsas y mochilas, con bolsas deportivas diseñadas siguiendo las necesidades de los deportistas, portabotellas y sistemas de hidratación. Otros accesorios disponibles en el catálogo de Salomon son cascos, gafas de sol, lentes y protecciones para la espalda. Y para el esquí hay productos divididos en categorías como el esquí alpino, el esquí nórdico y el snowboard. En cada uno de los apartados ofrecen botas, fijaciones, esquís, accesorios generales, bastones o tablas.