SIGG

SIGG
Filtrar entre 0 productos
Ordenar :
Visto recientemente 24 articulos de 0

¿Cuál es el origen de SIGG?

SIGG lleva más de 100 años trabajando en la fabricación de las mejores botellas. La empresa se originó en el año 1908 de la mano de Ferdinand Sigg y Xavier Küng, que dedicaron inicialmente el negocio a fabricar todo tipo de elementos con aluminio, desde pequeños accesorios eléctricos hasta algunas de las principales herramientas que se utilizaban en las cocinas. También crearon botellas, campo en el que se concentraron desde la década de los 80. En ese momento fue cuando la marca SIGG ganó popularidad entre alpinistas y aficionados a la acampada, que veían en sus botellas una herramienta perfecta para tener a buen recaudo líquidos como agua o combustible para sus estufas portátiles.

Un diseño que hace historia

Una de las características principales de todas las botellas creadas por SIGG se encuentra referida a su diseño y medidas. Desde sus orígenes la empresa se ha encargado de garantizar que todas las botellas cuentan con el mismo sistema de cierre y el mismo diámetro del tapón. El resultado de esto es que todas las botellas, así como los tapones, se pueden intercambiar entre sí, lo que ayuda a que sea una garantía de comodidad confiar siempre en el uso de botellas de esta marca. La popularidad de sus diseños es tal que es posible ver una exposición permanente de SIGG en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, mientras que además cada año se diseñan nuevos modelos de edición limitada para coleccionistas.

Botellas de distintos estilos y materiales

El aluminio siempre ha sido el elemento de fabricación principal en las botellas de SIGG, lo que les ha llevado a ganar una gran popularidad. Las botellas de aluminio ofrecen un gran nivel de resistencia a los golpes y al movimiento, protegiendo el líquido de la luz del sol y siendo además muy ligeras, lo que ayuda a llevarlas de un lado a otro con facilidad. No obstante, las botellas clásicas de aluminio no representan la única gama de producto disponible en el catálogo de SIGG. Las demás propuestas de la marca incluyen botellas de acero inoxidable, botellas de polipropileno y botellas de cristal, estando dirigidas a satisfacer distintas necesidades complementarias. También cuentan con botellas que están enfocadas a garantizar niveles de temperatura altas o bajas dependiendo de si se busca que un líquido mantenga el calor o el frío.