En el momento en el que el mundo pensaba que los aficionados al esquí no podían disfrutar de su afición en épocas sin nieve, apareció alguien que lo cambió todo. Era el artesano Fabio Crestani, que después de crear un sólido negocio de artículos deportivos para tenis decidió experimentar con los esquís con ruedas. En poco tiempo demostró las grandes posibilidades de este producto que se mantiene gestionado por la familia Crestani y que permite que no haya nadie que se tenga que quedar sin la experiencia de esquiar por falta de nieve.
La idea de esquiar por un suelo sin nieve gracias a un soporte con patines ha llevado a que muchas personas descubran otra forma de pasarlo bien y hacer deporte. Esta actividad se ha afianzado en el mundo entero en las últimas décadas y ha tenido muy en mente la importancia de Ski Skett de forma histórica. Desde Italia mantienen un negocio cuya fama ha ido pasando de generación en generación y que sin grandes alardes se concentra en ofrecer al mercado los mejores productos tras realizar exhaustivos procesos de calidad que garanticen que la idea original de Fabio Crestani se mantiene fiel a como la concibió. En cada uno de sus esquís con patines implementan tal nivel de pasión que es difícil no sentir afinidad por la marca.
La propuesta de Ski Skett se divide en cuatro gamas distintas que llevan a que los aficionados a esta actividad tengan que ubicar la más afín a sus intereses antes de realizar la adquisición de un producto. Estas gamas son Sport, Elite, Racing y Off-Road. El cross country skiing se practica con las dos primeras gamas, mientras que las dos últimas están pensadas para esquiar patinando bajo otras condiciones. EN el caso de la línea Racing es la idónea para competir, y con la Off-Road se podrán recorrer los terrenos más abruptos sin sufrir ningún tipo de inconveniente. Todas las gamas están formadas por distintos modelos de esquís que cumplen una serie de características y rasgos. Además, Ski Skett también proporciona ropa personalizada adecuada para la práctica del deporte y la habitual selección de accesorios que permite tener el equipo al completo.