Fue en 1973 cuando se fundó esta marca comercial con el único objetivo de prevenir cualquier tipo de acto inesperado durante su estancia al aire libre. En un primer momento, se centraron en crear repelentes de insectos, el famoso After Bite es una de sus patentes comerciales, y poco a poco siguieron ampliando su catálogo para incluir mantas térmicas, ponchos, botiquines y similares. Como indican sus creadores, la ética de trabajo que tienen siempre en mente es la base de su éxito. De hecho, su preocupación es conseguir que cualquier persona tenga la total certeza de que no le va a faltar de nada durante la actividad que desee llevar a cabo.
Dividen su actividad comercial en diversas marcas. Así, es posible encontrar una herramienta que incluye a otras ocho (lo que convierte a este producto en un seguro de vida), un kit de supervivencia, un saco de dormir totalmente impermeable o un poncho de supervivencia al que le han dedicado cientos de hora de trabajo. Todo lo anterior no solo son productos comerciales con un bonito diseño, que también, sino verdaderas obras de ingeniería que condensan en su pequeño tamaño todo tipo de virtudes que permiten convertir a estos productos en unos fácilmente transportables. Su escaso peso es idóneo para poder llevarlos siempre encima y usarlos en cuanto sea necesario. ¿Cómo es posible conseguir crear unos productos tan efectivos? Gracias a la pasión que los gestores de la empresa tienen por la escalada, por el alpinismo y por los deportes de aventura. Si a este factor se le añade que los propios diseñadores prueban hasta la saciedad la efectividad de cada artículo, el resultado no puede ser otro que el de convertir cada artículo en uno mucho más eficiente que funciona de forma perfecta y que nunca deja de sorprender. He aquí la enorme importancia del catálogo de SOL, una compañía tan especializada como insustituible si deseas salir a la montaña y quieres llevar un extra de seguridad que te garantice los mejores resultados y una durabilidad a prueba de los más exigentes.