La marca se creó en 1960. La Moon Boot, una de las primeras botas específicas para el esquí, les catapultó hacia el éxito. Poco a poco fueron ampliando su catálogo e incorporando distintos artículos como zapatillas deportivas, una colección que se comenzó a vender en 1985, pero nunca olvidaron seguir evolucionando sus diseños de botas de esquí. De hecho, sus productos se venden en más 70 países en más de 3000 tiendas lo que certifica la enorme popularidad, y calidad, de estos productos. En cada producto hay una serie de características fundamentales que te permiten reconocer, fácilmente, que estás ante una creación de la marca.
Cada artículo se prueba hasta la saciedad antes de ser lanzado al mercado. La idea fundamental es conseguir siempre un producto que se amolde al pie como un guante, que mejore la estabilidad del cuerpo y que termine convirtiéndose no tanto en un complemento a tu experiencia como en una parte de tu cuerpo. Este objetivo se ha logrado gracias a la aplicación de técnicas tradicionales que evitan el montar cientos de botas en serie. En Tecnica se apuesta casi por crear cada par a mano, de forma detallada y haciendo un trabajo tan perfecto como adecuado para la práctica deportiva. Si a esto se le añade que se combinan diversos colores, materiales y formas de fabricación, el resultado es uno más que satisfactorio que termina por convencer a cualquier tipo de persona que quiera ganar un extra de fiabilidad y de seguridad. No hay duda, cada producto tiene la garantía de aportar diseño, eficacia y, especialmente, una nueva manera de entender todo tipo de deportes. La marca no es, por lo tanto, una que solo busca vender por vender sino también agradar a cada deportista y a cada persona que desee practicar deporte con el único objetivo de ganar en seguridad, en eficacia y en rapidez. Solo así se explica que Tecnica sea una marca comercial con tan enorme, e irrefutable, éxito comercial. De ti depende confiar en sus productos para hacer deporte de la mejor forma posible.