THE NORTH FACE

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De tienda a negocio internacional

Corría el año 1966 cuando Douglas Tompkins fundaba una tienda conocida como The North Face que se dedicaba a la venta de equipamiento para escalada. El nombre ayudó a que se hiciera popular, dado que hacía pensar en el lado norte de la montaña, ese lugar donde el frío es más intenso y que al mismo tiempo se convierte en la posición más extraordinaria por la cual escalar. La venta de la marca llevó a que dejara de ser una sencilla tienda a una entidad con presencia mundial en la comercialización de los más variados artículos, desde accesorios hasta prendas.

La marca que todo el mundo busca

La importancia que ha ganado The North Face como marca a lo largo de los años se ha asentado en su incipiente popularidad entre todo tipo de personas. Curiosamente no solo se ha posicionado como una marca de éxito entre deportistas y por parte de personas que se benefician de las propiedades de las prendas, sino que también ha llegado a triunfar entre personas que adoran la ropa de calidad. Con presencia en todo el mundo y más de 50 tiendas en las calles de Estados Unidos, The North Face es una marca que llega cada vez a más personas. Sus atractivos diseños han llegado a darle relevancia como icono y como forma de destacar con prendas que no solo lucen bien, sino que al mismo tiempo son útiles en las disciplinas más exigentes.

¿Qué gamas de producto cubre The North Face?

Aunque en su origen solo se concentró en la escalada, ahora mismo The North Face ofrece todo lo que buscan los aficionados al senderismo, el running, el alpinismo y otras prácticas exigentes similares. En su gama de chaquetas ofrecen modelos impermeables, con relleno, chalecos, parkas y las innovadoras triclimate que se ajustan a las necesidades de cada situación. También cuentan con pantalones, mallas o pantalones cortos, así como faldas para las mujeres. Las prendas disponibles abarcan sudaderas, chaquetas, camisetas y tops, mientras que en su catálogo no falta calzado especializado, gorros, guantes y capas base. Dentro de su catálogo hay varias colecciones que obtienen una especial importancia, como es el caso de las series Flight y Summit, optimizadas para actividades concretas que requieren la máxima exigencia.