Son muchas las personas que tienen los pies fríos tanto en el día a día como cuando se está practicando deportes de invierno. Los fundadores de Therm-ic, sin duda, los tenían muy fríos, porque buscaron la forma de conseguir aportarles calor por medio de un calzado y prendas térmicas. Esa época eran los años 70 y todavía faltaba mucho camino que recorrer hasta que se ha alcanzado la tecnología con la que se puede trabajar en la actualidad. No fue hasta 1998 cuando Therm-ic consiguió el sistema definitivo para aportar calor de forma eficiente aislando el frío y ofreciendo el máximo confort. Había nacido una empresa de éxito.
Nadie quiere pasar frío y este sentimiento se extiende tanto entre profesionales como por parte de aficionados a los deportes de nieve por igual. La invención de Therm-ic realiza un trabajo tan eficiente que no solo se vuelca en su propio calzado o guantes, sino que los principales fabricantes del mercado, como Salomon, Rossignol, Sievi o Tecnica también la utilizan en sus distintos productos. Esta es una buena demostración de la fuerza y la calidad de la marca Therm-ic, que llega a todo tipo de productos debido a las geniales ideas que tuvieron en el pasado como sistemas de aislar el frío. La termoregulación que incluyen en sus artículos es muy valorada entre profesionales, marcas y consumidores que para protegerse totalmente del frío siempre piensan en las creaciones de Therm-ic.
El catálogo de Therm-ic se divide en aquellos productos térmicos que se pueden usar en el día a día sin practicar ningún deporte y los que están enfocados al esquí. Para la marca el primer grupo es muy importante, dado que fabrican guantes, calcetines, insoladores y revestimientos que saben que son necesarios de forma diaria en países donde las temperaturas son extremadamente bajas. Las personas que confían en estos productos siempre están calientes aunque tengan que salir a temperaturas muy reducidas para trabajar o desplazarse. El otro grueso de su catálogo es el de los artículos para esquí, donde cuentan con los principales avances tecnológicos del mercado, como calentadores que se incluyen en las botas, calcetines que aportan calor en todo momento y otros accesorios. Con estas herramientas esquiar es mucho más cómodo y satisfactorio.