Después de la Primera Guerra Mundial, Philipp Winter fundó una empresa para diseñar gafas. Sus trabajadores, sin embargo, necesitaron crear unas gafas de seguridad para proteger sus ojos contra agentes como chispas, metales y polvo. Es así como Uvex logra equipar más adelante a atletas con sus gafas de seguridad. En 1956 la empresa actualiza su nombre, incorporando las primeras letras de la frase “Ultra Violet EXcluded”. Durante la década de los setenta, Uvex se expande internacionalmente y comienza a fabricar sus gafas para esquí antivaho.
Los atletas olímpicos y los aficionados a los deportes pueden confiar en Uvex, puesto que la empresa ha sabido aprovechar su extensa experiencia para crear productos de alto rendimiento. Gracias a la experiencia acumulada durante cuatro generaciones, Uvex se encuentra a la vanguardia en su sector, ofreciendo productos de óptima calidad.
Los artículos diseñados y elaborados por Uvex son altamente eficientes debido a las constantes inversiones que realiza la compañía. Uno de los avances tecnológicos que Uvex ha puesto en práctica es la tecnología Variomatic, la cual permite cambiar el tono de las gafas deportivas durante condiciones de luz inestables. Otro gran acierto es la tecnología Octo+ implementada en los cascos, que permite recubrir perfectamente el cráneo del esquiador, gracias a su material elástico.
Los cascos Uvex están diseñados específicamente para enfrentar los peligros de los deportes de nieve. Protegen de forma adecuada con un estilo perfecto. La serie Jakk+ se caracteriza por su ligereza, sin comprometer la estabilidad y la seguridad. Su sistema de ventilación asegura una visión clara durante todo el día. La línea HLMT ofrece modernidad para un elevado rendimiento, gracias a las capas internas y externas que ofrecen una combinación anti-impactos y un aislante térmico.
Uvex ofrece una amplia gama de modelos, entre los cuales se destacan Contest, Flizz y Downhill. La serie Downhill, lanzada en 1971 y actualmente mejorada, continúa ofreciendo Supravision, una tecnología antivaho, y visión completa. La serie Contest, por su parte, ha sido desarrollada con el apoyo de atletas de copas mundiales, y se destaca por su diseño amplio y una montura delgada. La colección Flizz se caracteriza por su diseño compacto, especial para niños.