Los primeros productos de la marca francesa Vertical se comenzaron a producir en 1984 y estuvieron –como todavía continúan al día de hoy– enfocados especialmente a la práctica de la escalada, el trekking, el alpinismo, el esquí y otras disciplinas deportivas relacionadas con la montaña y el invierno. Durante quince años, la empresa fue creciendo en Francia hasta que se produjo un hito especial.
En 1999, el deportista francés e ingeniero textil Benoit Laval creó la marca Raidlight con el objetivo de desarrollar productos y accesorios deportivos para disciplinas como el trail, que el mismo practica. Durante 11 años, la empresa Raidlight evolucionó y se proyectó internacionalmente, hasta que en el año 2010, Raidlight y Vertical unieron sus fuerzas bajo la dirección del propio Laval. Desde ese momento, la gama de productos deportivos ha aumentado, su plantilla ya supera los 50 trabajadores y sus ventas se han multiplicado.
Aunque Vertical sigue contando con su sección en la tienda online, el número de productos es mayor debido a su unión con Raidlight. Los usuarios podrán encontrar varias categorías dentro de la gama de prendas y accesorios para montañismo, esquí de fondo, senderismo y escalada.
Como lleva ocurriendo desde 1985, Vertical sigue teniendo en las chaquetas de invierno a uno de sus productos estrella. Las hay ligeras para practicar deporte, plumones con mangas o sin ellas para soportar temperaturas muy bajas, impermeables para la lluvia en formato tres cuartos y chaquetas polares. A juego con esta línea de productos están también disponibles para los usuarios los pantalones de escalada tanto para senderismo y montañismo como para esquí de fondo. Una última gama de productos son los trajes y monos de Vertical, especialmente recomendados para temperaturas extremas. Todos los productos están disponibles para hombre, mujer, en varias tallas e incluyen las tres características que definen la marca francesa: diseño ergonómico, productos ligeros y con las últimas evoluciones técnicas.