El CAMALOT Z4 de BLACK DIAMOND es un nuevo e innovador jammer , fruto de la colaboración con atletas de cómic de primer nivel como Hazel Findlay, Carlo Traversi, Sam Elias y Babsi Zangerl. Así, este nuevo producto es la realización de un sueño: tener un Camalot de un solo vástago que permanezca rígido en la mano, pero que se vuelva flexible una vez colocado.
Compuesto por un vástago RigidFlex pendiente de patente, con cables de retención flotantes independientes, este jammer no se mueve al tensarlo o retraerlo, pero una vez colocado, permite que el vástago se mueva y obtener un amarre que permanece en su sitio y no se mueve cuando se tira de él en una dirección determinada. Para los tamaños más grandes, la caña también cuenta con una estructura de cable de doble torsión que proporciona una flexibilidad uniforme en todas las direcciones, mientras que para los tamaños más pequeños, se utiliza un solo cable para evitar la distorsión al tirar con fuerza de la suelta y reducir el volumen de la misma.
Con un cabezal de la misma anchura que nuestro modelo anterior, el Camalot C3, pero con 4 levas de arena para una mayor fuerza de sujeción, el Camalot Z4 no es sólo una versión mejorada.
- El vástago RigidFlex (patente pendiente) permanece rígido durante la manipulación para facilitar la colocación, pero se ablanda una vez colocado el bloqueador para reducir el tirón
- Cable de doble torsión (patente pendiente) para una flexibilidad uniforme en los tamaños más grandes, cable único en los tamaños más pequeños para evitar deformaciones y reducir el volumen del bloqueador.
- Menor anchura del cabezal para amarres más estrechos
- Levas tratadas específicamente para una mayor resistencia a la extracción
- Cincha Dynex ligera y duradera con código de colores exclusivo para distinguirla fácilmente de otros Camalots.
- Talla 0.2: 48 g / 10,4-16,3 mm / 6 kN.