Práctica y a menudo a la moda, la chaqueta softshell, también conocida como "soft shell" para entendidos, se ha convertido en el accesorio de ropa imprescindible para las expediciones de montaña de todo el día. Ekosport dispone de una amplia gama de ropa adecuada para todas las actividades al aire libre. Bienvenido a nuestra sección dedicada a la compra de chaquetas softshell para hombre y mujer.
Una softshell es una chaqueta de montaña diseñada para proteger contra el frío, el viento y el tiempo ligero. Recibe su nombre de los hardshells, que son chaquetas de montaña impermeables y no aislantes, y suele ser más suave y ligera, a la vez que más transpirable que los hardshells. Existen muchas variantes: con o sin capucha, con o sin mangas, etc., y con distintos niveles de aislamiento, impermeabilidad y transpirabilidad según el modelo. Muchas marcas como Helly Hansen, The North Face o Patagonia ofrecen chaquetas softshell a precios y tecnologías que se adaptan a sus necesidades.
Una chaqueta softshell de calidad repele el agua pero transpira bien. La mayoría de los modelos tienen un forro polar interior, que les confiere buenas propiedades aislantes y de lucha contra el frío. Las chaquetas softshell son ideales para actividades deportivas al aire libre. Protegen contra el viento y el frío moderado y limitan la transpiración durante un esfuerzo sostenido.
Las chaquetas softshell son muy prácticas para las salidas de un día y cuando el tiempo es mixto: al sustituir el forro polar seco y el hard shell, permiten llevar menos cosas. Suelen ser más cómodas que el dúo impermeable + forro polar. Con tiempo muy frío, pueden ser una segunda capa satisfactoria bajo una prenda de abrigo como un anorak o una chaqueta. Sin embargo, no son impermeables al 100%: no sustituyen a un impermeable en caso de lluvia intensa.
¿Chaqueta aislante o cortaviento? ¿Ligera o realmente aislante?
Su elección dependerá tanto de la estación del año como del entorno en el que realice su actividad. Puede ser una buena idea tener un modelo ligero y que ocupe poco espacio para sus expediciones de verano, mientras que una chaqueta más cálida se guardará para el invierno. Cuanto más cortaviento sea un modelo, menos evacuará su transpiración: usted decide qué es lo mejor para su práctica. Un buen equilibrio para una chaqueta versátil sería un cortaviento moderado, compensado con un forro polar moderadamente cálido pero eficaz.
Para un deporte activo, elija un modelo transpirable, mientras que los modelos más impermeables son más adecuados para actividades de deslizamiento. La capucha es un accesorio que puede ser útil con vientos fuertes: puede tener un cordón para un mejor ajuste, y una pequeña visera para una mayor comodidad bajo el sol. Asimismo, las mangas y la cintura pueden ajustarse con cordones elásticos. Esta banda elástica es práctica para limitar el contacto del viento con la piel, pero no debe causar molestias.