La actividad física requiere el equipamiento adecuado para garantizar el máximo confort. Elegir una camiseta térmica para sus distintas actividades reducirá la fatiga muscular y limitará las molestias asociadas a la intensidad de sus esfuerzos. Esta camiseta mantiene el calor cerca del cuerpo cuando hace frío y evacua el sudor para mantenerle fresco y seco cuando hace calor.
Aunque es la más importante de todas, tendemos a descuidar la primera capa, pensando que las capas exteriores bastarán en invierno y que elegir una buena camiseta no tiene sentido en verano. Pero es difícil combinar la comodidad con la estación del año: demasiadas capas restringen el movimiento cuando se esquía o se practica snowboard, y la transpiración dificulta el senderismo o la carrera a pie. Comprar una camiseta térmica es una excelente manera de aliviar las molestias causadas por el ejercicio intenso y prolongado. Ligera, la camiseta térmica mantiene el calor cerca del cuerpo, favoreciendo su acumulación, al tiempo que mantiene al deportista fresco y seco mediante la regulación activa de la transpiración.
La camiseta térmica y el resto de la ropa interior térmica deben utilizarse como primera capa. Cálidos y ligeros, ofrecen una protección sustancial contra el frío, la humedad y el mal tiempo. Con su efecto antitranspirante proporcionado por fibras únicas que refrescan el cuerpo, la camiseta térmica absorbe el sudor y facilita su evaporación cuando hace calor.
Para los periodos invernales o fríos, preserva el equilibrio térmico del cuerpo reteniendo el calor acumulado que ha emitido el organismo. También elimina los malos olores asociados a la transpiración y al ejercicio, gracias a sus propiedades antibacterianas. Naturalmente, la camiseta térmica protege de los rayos del sol, ya que tiene propiedades anti-UV.
La camiseta térmica es una prenda ligera y transpirable. Cuando hace calor, le mantiene fresco y seco, incluso durante el ejercicio intenso. Reduce el esfuerzo que realiza su cuerpo regulando su temperatura, ya que un exceso de calor puede aumentar la fatiga muscular y disminuir su tiempo de reacción. Absorbe eficazmente el sudor y evacua la humedad con rapidez, para que no tenga que preocuparse por el olor o el peso de una camiseta empapada de agua. Como se lleva como primera capa y está confeccionada con tejido elástico, no limita los movimientos y puede llevarse fuera de la práctica deportiva, incluso durante periodos prolongados.
Cuando hace frío, la camiseta térmica proporciona un mejor aislamiento térmico, así como una mejor evacuación de la humedad. Excelente protección contra el frío, es cómoda de llevar a diario y durante la práctica de una actividad deportiva, incluso cuando se lleva durante largos periodos. Algunos modelos tienen un cuello alto para evitar que el aire frío entre por el cuello. También hay camisetas de manga larga para el invierno o cuando hace mal tiempo.
Marcas como Icebreaker, Odlo, Helly Hansen y Craft ofrecen una amplia gama de camisetas térmicas que se adaptan a sus necesidades. Algunas prendas interiores térmicas están incluso acolchadas para reducir el riesgo de lesiones o microtraumatismos por caídas mientras se practica esquí o snowboard. En todos los casos, una camiseta térmica es el equipo ideal para practicar deportes intensos, en invierno o en verano.