Elegir las gafas de esquí adecuadas no es tan fácil como parece. La seguridad óptica y la comodidad del usuario son primordiales. En cualquier condición meteorológica, es un accesorio esencial para cualquier esquiador. Al sol, protege los ojos. En caso de mal tiempo, ofrece una mejor visibilidad. ¿Está convencido de su utilidad? Solo le queda elegir una máscara de esquí.
A algunos les sorprenderá el aspecto técnico de las gafas de esquí o snowboard. Sí, al contrario de lo que podría pensarse, esta máscara está repleta de características técnicas.
Las mejores máscaras de protección solar son, sin duda, las máscaras de esquí fotocromáticas. Se adaptan a todas las condiciones meteorológicas gracias a su lente fotocromática, que se tiñe en mayor o menor medida según la cantidad de luz solar.
En caso de no tener una máscara fotocromática, es vital cambiar la máscara según el tiempo para protegerse los ojos de los rayos del sol, que son especialmente peligrosos en la montaña.
Existen dos criterios importantes: la protección solar y las propiedades antivaho, pero también la forma de su rostro y la practicidad.
En el aspecto práctico, el sistema rápido para cambiar de pantalla puede ser muy útil. Sistemas como pantallas oscuras magnéticas, palanca, pivote o excéntricos más convencionales son ideales.
No olvide que la máscara debe adaptarse perfectamente a la forma de su cara y nariz, para ser eficaz y cómoda durante las jornadas de esquí. Generalmente, hay dos tallas: S para caras finas y niños, y L para caras más grandes.