Fijación esquí de travesía

Filtrar entre 0 productos
Ordenar :
Visto recientemente 24 articulos de 0

Fijaciones de esquí de travesía en Ekosport

Encontrar fijaciones para el esquí de travesía no suele ser un juego de niños. Es una tarea que requiere un cierto conocimiento de estos equipos. Nuestra categoría de fijaciones de esquí de travesía ofrece la venta de fijaciones de esquí de travesía para mantener contentos a los esquiadores. Hay varios modelos de fijaciones disponibles. ¿Cómo elegir bien?

¿Cuáles son los distintos tipos de fijaciones de esquí de travesía?

Debido a la diversidad de actividades deportivas, existen varios tipos de fijaciones de travesía. Nos permiten responder a expectativas bastante concretas. Las fijaciones con un peso muy reducido están pensadas para aficionados y competidores que esquían solo por diversión. Las fijaciones con seguridad y soporte óptimos están dedicadas a los freeriders que prefieren esquiar de manera más agresiva. Los esquiadores versátiles prefieren las fijaciones de esquí que combinan peso con seguridad. Las fijaciones de travesía de competición son muy ligeras, minimalistas, con un sistema de liberación principalmente en la parte delantera.

Las fijaciones Low Tech son mucho más seguras que las de competición. Disponen de un sistema de liberación de alto rendimiento en la talonera. Son las fijaciones ideales para reducir considerablemente las caídas y el riesgo de accidentes. Las fijaciones híbridas de baja tecnología son más pesadas, pero ofrecen una seguridad óptima. Es la elección de los esquiadores mucho más preocupados por la seguridad.

Características específicas de las fijaciones Plum y Marker

Las fijaciones Plum proceden de Haute-Savoie en Francia. Son verdaderas fijaciones híbridas. Disponen de un sistema que mejora la fiabilidad de los descalces y, sobre todo, la sujeción de la bota de esquí durante el descenso. Pertenecen a la categoría de fijaciones de senderismo con placa. Son compatibles con las botas de esquí ISO 5355. La desventaja es el peso. Las fijaciones de esquí de travesía Marker son polivalentes.

Se remontan a los años setenta. Se trata de fijaciones más ligeras con una placa articulada. Además de ser cómodas para caminar, ofrecen mayor elasticidad y seguridad. Muchos esquiadores utilizan estos criterios a la hora de vender fijaciones de esquí de travesía.

Cómo funcionan las fijaciones de esquí

La fijación clásica sujeta la bota de esquí y la libera en caso de caída. La fijación de travesia sigue el mismo principio en los descensos, pero dispone de un modo de marcha único que libera el talón de la bota. Esto facilita el deslizamiento natural de los esquís en el ascenso.

Durante las fases de ascenso, la fijación mantiene la bota sujeta por delante para que el talón quede libre. Se pueden colocar calas de escalada bajo el talón en pendientes pronunciadas para no forzar demasiado las pantorrillas. Algunas fijaciones tienen varias calas para ayudar a adaptarse a las pendientes de los senderos. La punta del bastón se utiliza para poner o retirar la cala. Los esquís de travesía pueden equiparse con cuchillas según las necesidades. Estos cuchillos se utilizan como auténticos crampones cuando la nieve se pone más dura. Rompen la corteza de nieve dura con cada paso.

Durante las fases de descenso, las fijaciones sujetan la bota por completo. Para que funcione, basta con girar la pieza del talón para que las inserciones traseras puedan colocarse en la dirección correcta. En el caso de las fijaciones de placa, es esencial adoptar una posición de apoyo del talón para que la placa esté en contacto con el esquí. A continuación, el cerrojo debe asegurarse con un bastón.