Bermuda senderismo

Filtrar entre 0 productos
Ordenar :
Visto recientemente 24 articulos de 0

Corsario de Trekking en Ekosport

Ya seas hombre, mujer o niño, necesitas estar bien equipado para ir de excursión. La elección correcta de un pantalón de senderismo garantiza seguridad y comodidad durante el trekking. Caminar al aire libre, haga el tiempo que haga, requiere elegir los accesorios adecuados, pero sobre todo seleccionar la prenda más apropiada para garantizar tu bienestar durante la actividad.

¿Cómo elegir el pantalón pirata de senderismo adecuado?

Los pantalones de trekking deben adaptarse a las condiciones meteorológicas de cada lugar. Es una pieza esencial del equipo de senderismo. Debes asegurarte de que la ropa sea resistente a los rayos UV y térmica. Así pueden proporcionar calor en climas fríos y ventosos, así como transpirabilidad para mantener secos a los usuarios. Resistentes, fuertes y fabricados con materiales que no se desgarren con facilidad, deben ser robustos para garantizar la seguridad durante las actividades al aire libre.

Los diferentes tipos

Una excursión puede completarse en un día, o repartirse a lo largo de un fin de semana, o incluso de varios días. Explorar la naturaleza requiere una buena protección, por lo que pantalones piratas de un material protector son imprescindibles. La protección puede basarse en aceites esenciales para evitar las picaduras de mosquitos, o en protección UV para evitar los efectos nocivos del sol. Además, el corte debe ofrecer una comodidad óptima, con bolsillos para las manos, bolsillos en los muslos y bolsillos de parche en la espalda. Un cinturón ligero y bolsillos de almacenamiento los hacen mucho más prácticos.

El tejido de poliamida es el material más adecuado para esta actividad. Este material protege contra la exposición al polen y las picaduras de insectos. Otros materiales a base de fibras sintéticas también pueden utilizarse para los corsarios de trekking, al igual que la lana merina. Millet, Trangoworld y Columbia ofrecen corsarios perfectamente adaptados a las necesidades de los excursionistas.

No es aconsejable optar por ropa de algodón cuando se practica senderismo. Para largas caminatas de 10 kilómetros o más, a un ritmo constante de 4 km/h, el algodón es totalmente inapropiado. Puede provocar hipotermia, por lo que no debe estar en contacto directo con la piel. Una vez húmedo, el algodón es difícil de secar cuando se practica senderismo. Con el mal tiempo y los caprichos del clima que se suman a la transpiración, no es fácil mantenerse seco. El algodón absorbe la humedad y, después de un breve descanso, el sudor se enfría. Con los pantalones tres cuartos de senderismo de algodón mojado, el frío siempre persistirá y el riesgo de hipotermia es inminente.

Para hacer senderismo y protegerse de los caprichos del clima, conviene elegir ropa cómoda, de lana merino, poliamida, u otras fibras sintéticas que protejan del viento y de las agresiones del sol.